- Business Wire
Con motivo del Seminario Europeo de Hemovigilancia celebrado los días 27 y 28 de febrero en Dublín (Irlanda), el Director Médico de Cerus Corporation, Laurence M. Corash, ha informado de los datos y la metodología de estudio aplicada en los estudios de hemovigilancia que se están llevando a cabo del sistema sanguíneo INTERCEPT.
El sistema sanguíneo INTERCEPT es el primer y único tratamiento aprobado para la eliminación de patógenos de las plaquetas y de los componentes terapéuticos del plasma. El sistema INTERCEPT ha sido concebido para la eliminación de una amplia gama de virus, bacterias y parásitos, incluidos patógenos emergentes como el virus del Nilo Occidental, SARS, Chikungunya y el de la influenza aviar que se pueden transmitir a través de las transfusiones sanguíneas.
"Hemos entrado en el mercado con una amplia experiencia médica, incluidos numerosos ensayos de Fase III en los que se han evaluado más de 3.700 unidades de plaquetas tratadas con INTERCEPT", comenta Corash. "Además, creemos que cada vez que un fabricante lanza una nueva tecnología médica, tiene la responsabilidad de incorporar la seguridad en el uso rutinario. Por eso, estoy encantado de presentar el programa de hemovigilancia de Cerus a la comunidad médica europea de transfusiones y de informar de los resultados de las primeras 7.500 transfusiones evaluadas. En colaboración con nuestros clientes, creemos que hemos podido establecer un excelente perfil de seguridad para las plaquetas tratadas con INTERCEPT", añade Corash.
En el programa de hemovigilancia de Cerus, las transfusiones realizadas con el sistema sanguíneo para plaquetas INTERCEPT se evaluaron como parte de estudios multicéntricos de vigilancia posmercado, diseñados en cumplimiento de las normas europeas de evaluación sistemática de transfusiones sanguíneas. Los estudios han sido concebidos para evaluar el perfil de seguridad del producto mediante el control de los efectos secundarios en los receptores, como reacciones graves a las transfusiones. En contraste con los estudios clínicos, no existen restricciones de entrada en los estudios de hemovigilancia, lo que permite la evaluación de un abanico más amplio de pacientes. Hasta la fecha, se han analizado más de 7.500 unidades de plaquetas tratadas con INTERCEPT en transfusiones, sin efectos secundarios imprevistos. En 2007, Cerus prevé continuar con la evaluación de las unidades de plaquetas tratadas y también ampliar su programa de hemovigilancia para incluir transfusiones de plasma realizadas con INTERCEPT, que obtuvo la marca CE a finales de 2006.
Más información acerca del Seminario Europeo de Hemovigilancia en http://www.ehndublin.eu.
Acerca del sistema sanguíneo INTERCEPT
El sistema sanguíneo INTERCEPT ha sido concebido para reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por transfusiones sanguíneas mediante la eliminación de una amplia gama de patógenos, como virus, bacterias y parásitos que pueden aparecer en donaciones sanguíneas para transfusiones. El sistema elimina estos agentes del plasma y las plaquetas con el mismo dispositivo de iluminación, proceso y compuesto activo. Aproximadamente 60.000 unidades de plaquetas tratadas con INTERCEPT han sido utilizadas en transfusiones hasta la fecha y la tecnología se ha utilizado en más de 40 centros de transfusión sanguínea en Europa. El sistema sanguíneo INTERCEPT para plaquetas y plasma ha obtenido la aprobación de marca CE en Europa y el ensayo de Fase I del sistema sanguíneo para glóbulos rojos INTERCEPT está en progreso en EE.UU.
Acerca de Cerus
Cerus Corporation es una empresa biofarmacéutica que desarrolla y comercializa nuevos productos propios en los campos de seguridad sanguínea e inmunoterapia para ofrecer opciones médicas más seguras y efectivas a los pacientes en áreas en las que no se han cubierto las necesidades médicas. En el campo de la seguridad sanguínea, la empresa ha desarrollado y está comercializando el sistema sanguíneo INTERCEPT, que se basa en la tecnología propia de la empresa Helinx y ha sido concebida para mejorar la seguridad en los componentes de la sangre donada, mediante la eliminación de virus, bacterias, parásitos y otros patógenos, así como glóbulos blancos potencialmente dañinos. En el campo de la inmunoterapia, la empresa está utilizando su plataforma de vacuna contra la listeria propia para desarrollar varias terapias nuevas para el tratamiento del cáncer y está aplicando su plataforma de tecnología "Killed But Metabolically Active" (inerte pero activo metabólicamente) en la investigación y desarrollo de vacunas terapéuticas y profilácticas para enfermedades infecciosas.
INTERCEPT, el sistema sanguíneo INTERCEPT y Helinx son marcas registradas de Cerus Corporation.
Esta nota de prensa contiene afirmaciones referidas al futuro. Por este motivo, todas las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que no sean declaraciones de hechos históricos se deben considerar afirmaciones referidas al futuro, incluidas, entre otras, afirmaciones relacionadas con la evaluación y desarrollo del sistema sanguíneo Intercept. Las afirmaciones referidas al futuro suelen ser identificadas con palabras como "creer", "estimar", "prever",
"planear" y palabras o expresiones similares o la negación de estas palabras o expresiones. Los resultados actuales pueden diferir de forma material de estas afirmaciones referidas al futuro como resultado de determinados factores, entre los que se incluyen, entre otros, los riesgos identificados por la empresa en sus presentaciones ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC en sus siglas en inglés), incluido el Informe Anual de la empresa en el Formulario 10-K para el año cerrado el 31 de diciembre, 2006. Se recomienda al lector que no otorgue una confianza excesiva a estas afirmaciones referidas al futuro que solo hacen referencia hasta la fecha de su publicación. La empresa no se compromete a actualizar ninguna afirmación referida al futuro como resultado de nuevas informaciones, eventos futuros, cambios en suposiciones o cualquier otra causa.