En cambio, el resultado de explotación bajó de 23,5 a 17,5 millones con unos mayores aprovisionamientos (de 168,4 a 531,1 millones), dotaciones y gastos de personal, según un comunicado enviado a la CNMV.
MADRID (AFX-España) - La Seda de Barcelona SA logró un beneficio neto en 2006 de 7,56 millones de euros, un 23,7% más que los 6,11 millones del ejercicio anterior, con unas ventas de 685,7 millones de euros, un 164% más.
En el apartado de desinversiones de activos no corrientes figura un resultado positivo de 12,32 millones, frente a los 144.000 euros de 2005.
Ayer, La Seda también anunció que concentrará la actividad del PET, el 'core business' de la catalana, bajo la marca Artenius, y ha creado una división específica para la materia prima PTA (ácido tereftálico purificado) que se integrará en la división de química básica.
Según la compañía, la demanda de esta materia prima empleada en la fabricación del poliéster es en Europa Occidental de 2,6 millones de toneladas y se prevé un crecimiento de alrededor del 8% anual hasta el 2010 por el fuerte crecimiento de la demanda de PET para envasados y nuevas aplicaciones.
El grupo espera que los negocios que ha desarrollado en Lituania en este mercado durante el último trimestre de 2006 tengan una incidencia directa en el ejercicio actual.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Economía/Empresas.- La funeraria Intur cambia de marca a Mémora y unifica todo su negocio en la península ibérica
- Cetelem cambia de logo y unifica su marca en 20 países
- Cetelem unifica su marca y cambia de imagen
- Economía/Finanzas.- Cetelem unifica su marca en más de 20 países y espera captar 650.000 clientes en 2008