Madrid, 28 feb (EFECOM).- La mayorista de cruceros española Latitud4 ha creado una nueva división dedicada exclusivamente a la comercialización de cruceros de lujo, segmento que cuenta con una demanda de unos 3.000 pasajeros al año en España.
Esta cifra representa actualmente sólo un 1% del total del mercado de cruceros en España, aunque el presidente de la mayorista, Antonio Wangüemert, aseguró hoy que la demanda de este tipo de productos registra importantes crecimientos anuales.
La nueva división de Latitud4 comprende todos los cruceros y compañías de lujo disponibles en el mercado cuya oferta se diferencia de la de los cruceros convencionales por disponer de espacios muy bien racionalizados y horarios muy flexibles.
También existe una gran diferencia en la calidad del servicio a bordo, que en caso de los barcos de lujo es mucho más personalizado, y lo mismo ocurre con excursiones en tierra, ya que, al tratarse de barcos más pequeños y menor volumen de pasajeros, el abanico de puertos y destinos en los que atracar o fondear es mucho más amplio.
Además de ventas a clientes individuales, el crucero de lujo se ha convertido en un producto muy demandado por el segmento de viajes de incentivos, especialmente entre empresas farmacéuticas y de cosmética.
En cambio, no va dirigido al turismo familiar, dado que su oferta de actividades e instalaciones no se adecúa a las necesidades de los niños, frente a la de los cruceros tradicionales que sí está preparada para este nicho de mercado.
Wangüemert explicó que la idea de crear la nueva división de Latitud4, empresa fundada en 1983, se debe al crecimiento de la demanda de lujo dentro del mercado general de cruceros, producto que, en la actualidad, está más o menos al alcance de todo el mundo.
Entre las compañías de lujo que comercializa Star Calss de Latitud4 destacan Star Clippers, Cunard, Seadream, Bora Bora Cruises, Regent, Windstar, Silversea o Crystal Cruise. EFECOM
kot/jj
Relacionados
- Congreso insta al Gobierno a que prohíba la comercialización de la anchoa
- Lanzamiento de primeros proyectos de joint venture para comercialización de combustibles y productos petroquímicos con participación extranjera en China
- Navento y Boulanger acuerdan comercialización dispositivo de localización
- Parlamento Vasco pide se prohíba pesca experimental y su comercialización
- Ebro Puleva crea una sociedad de comercialización de azúcar junto a Dai