Roma, 28 feb (EFECOM).- El grupo eléctrico Enel caía hoy en la bolsa de Milán un 3,39% después de haber confirmado la adquisición del 9,9% del capital de la española Endesa, pero en un día en que el mercado, en general, y las energéticas, en particular, sufren después de la caída de ayer del parqué chino de Shangai.
Enel confirmó hoy haber adquirido una participación minoritaria y anunció que ahora valorará el objetivo de aumentar su participación hasta el 24,99%.
La operación de compra del 9,9% de Endesa tuvo un coste de 4.162,2 millones de euros y se mantuvo en secreto hasta que filtraciones del mercado la dieron a conocer ayer.
Tras anunciar hoy que estudiará aumentar su participación hasta el 24,99%, los títulos de Enel en la bolsa de Milán cedían a las 10.47 hora local (09.47 GMT) un 3,39%, por encima de las demás firmas del sector energético, en general castigado como todo el resto del mercado.
Así, Snam Rete Gas caía un 2,69% y Terna un 2,38%, si bien el gigante italiano Eni era el único título que apenas registraba pérdidas al ceder tan sólo un 0,04%.
El selectivo S&P/Mib, en el que cotiza Enel, bajaba un 1,12%, mientras que el índice general Mibtel perdía un 1,26%. EFECOM
alg/pam
Relacionados
- Economía/OPA- La CNMV pide a Enel que aclare su intención de voto en la junta de Endesa y si prevé adquirir más acciones
- Endesa- Enel asegura que no ha pactado con accionistas obstaculizar opa E.ON
- La CNMV pide a Enel que aclare su postura en Endesa
- E.ON dice que sigue comprometida con su oferta por Endesa pese compra Enel
- Economía/OPA.- (Ampliación) Enel dice entrar en Endesa "sin conexión" con otros accionistas y aspirar al 24,9%