Empresas y finanzas

Cada mal comentario en una red social puede hacer que su empresa pierda 30 clientes

Cada vez son más las compañías preocupadas por el uso que dan sus empleados a las redes sociales. Y quizá tengan motivos para estarlo, a tenor de una encuesta recién publicada en Estados Unidos, que apunta que un sólo mal comentario sobre una empresa en estas webs puede hacerle perder hasta 30 clientes.

Según la firma Convergys Corporation, un mal tweet (nombre de las frases de hasta 160 caracteres que se cuelgan en Twitter) o un comentario negativo en Facebook o YouTube puede causar pérdidas de decenas de clientes.

El proveedor de servicios de atención al cliente ha realizado esta encuesta entre 2.000 consumidores británicos, de los que aproximadamente el 30% afirman que han dejado constancia en la red de sus malas experiencias como consumidores.

Un "desgaste silencioso"

Así, la encuesta de Convergys contempla que cada comentario en cualquiera de estas páginas tiene una audiencia potencial media de 45 usuarios, dos tercios de los cuales aseguran que evitarían o dejarían directamente de hacer negocios con una compañía de la que han oído malas recomendaciones.

Los post de texto o vídeo que se cuelgan en las webs son una nueva forma de "desgaste silencioso, en el que los clientes cambian unas compañías por otras sin que las primeras reciban quejas directas", asegura Frank Skerlock, vicepresidente de Convergys, que añade que en el caso de los videos que circulan por YouTube el impacto es "definitivo y medible".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

astrawallker
A Favor
En Contra

que tomen nota las compañías. Los servicios de atención al cliente tienen que funcionar. los servicios de calidad son un paripé, auditorías.. lo que les importa son los resultados, de los certificados de calidad. Nos olvidamos del cliente que es el que nos da de comer.

Este es el boca a boca del s. xxi.

un saludo.

Puntuación 6
#1
marta
A Favor
En Contra

hasta hace poco una queja se podía expresar en cartas al director, si tenían a bien publicarla. Hoy esta la red y eso es imparable.

la gente no suele mentir,pero si una compañia aerea te pierde una maleta y te trata a patadas, lo normal es denunciar y el único camino es la red

Puntuación 2
#2
Rodrigo
A Favor
En Contra

Como saber si un mal comentario me hace perder clientes o me traer clientes aunque hablen mal de mi? Por un lado el hecho que hablen de mi hace que me conozcan.

Puntuación 0
#3
ANONIMO
A Favor
En Contra

De perder clientes Convergys sabe mucho, y quizas sea por los mal comentarios que ademas son veridicos.......

http://www.urbandictionary.com/define.php?term=Convergys

Puntuación 0
#4