Madrid, 27 feb (EFECOM).- El portavoz adjunto del grupo popular, Vicente Martínez Pujalte, acusó hoy al jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "jugar al monopoly" durante la reunión que mantuvo la semana pasada con el primer ministro italiano, Romano Prodi, en la que, dijo, se pactó la opa de Enel sobre Endesa.
El grupo energético italiano Enel dio hoy orden al banco suizo UBS de comprar un 10 por ciento del capital de Endesa a un precio que rondaría los 39 euros por acción, 0,25 euros por encima del precio ofrecido por E.ON.
En declaraciones en el Congreso, Pujalte reprochó al Ejecutivo que vuelva a inmiscuirse en empresas privadas "y vuelva a mover ficha" en el sector energético, "en el que el Gobierno lleva metiendo la pata varios años".
"¿Qué hace el señor Zapatero pactando sobre empresas privadas y no ocupándose de los problemas de los ciudadanos?", se preguntó el portavoz del PP, quien reprochó al presidente del Gobierno que dedique su tiempo a "jugar al monopoly y a jugar de empresario".
Pujalte alertó del peligro de que una empresa italiana de capital público pueda hacerse con buena parte del mercado energético español y sugirió la posibilidad de que el Gobierno español haya alcanzado algún acuerdo para actuar "de testaferro de alguien".
Por todo ello, el PP pidió a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tome cartas en el asunto en defensa de los intereses de los accionistas de Endesa. EFECOM
edr/rs/jj
Relacionados
- Prodi y Zapatero no hablaron hoy sobre Telefónica y Olimpia
- Zapatero y Prodi se reúnen bajo la sombra de Telefónica: estudiarán sus inversiones en Telecom Italia
- Prodi y Zapatero hablarán sobre Telefónica y Olimpia -Prensa
- Zapatero y Prodi conversaron sobre fusión Abertis-Autostrade
- Zapatero y Prodi conversaron sobre fusión Abertis-Autostrade