Viena, 27 feb (EFECOM).- El fabricante austríaco de componentes de automóvil Magna Steyr está interesado en adquirir la marca estadounidense Chrysler al grupo DaimlerChrysler, según la prensa local.
Magna no ha desmentido esta versión y la portavoz canadiense de la firma, Tracy Fuerst, se limitó a no querer comentar la noticia sobre el supuesto interés de este productor de vehículos de las marcas Jeep, Mercedes y BMW, entre otros, por adquirir Chrysler.
Al parecer, los contables de Magna han visitado todas las plantas de la deficiente marca y están estudiando la viabilidad de compra del tercer productor de autos de EEUU.
El diario canadiense "National Post" cree ya saber quién va a dirigir los destinos del grupo norteamericano: Wolfgang Bernhard, quien hasta hace poco fue jefe de la marca Volkswagen del consorcio de Wolfsburg (Alemania).
Sin confirmar está aún una reunión que mantuvo el presidente de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, con el propietario de Magna Steyr, Frank Stronach, un canadiense de origen austríaco, el 14 de febrero, cuando aquel no excluyó la venta de Chrysler dentro de las opciones para cortar de cuajo las pérdidas ocasionadas por esta marca.
La relación entre DaimlerChrysler y Magna data de hace tiempo, cuando este fabricante comenzó a suministrar partes y accesorios a Chrysler para pasar después a fabricar por encargo en su planta de Graz (sureste austríaco) automóviles completos, como el Chrysler Voyager, el Jeep Commander y la berlina 300C.
Magna también ha desarrollado y montado modelos como el todoterreno G y la versión de tracción total de la clase E de Mercedes Benz, además del BMW X3, otro 4x4. EFECOM
rs-wr/pam
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen se suma a Hyundai y a Renault-Nissan, y dice que no está interesada en comprar Chrysler
- Sociedad británica Doughty Hanson, interesada comprar Continental Auto a ACS
- First Group está interesada en comprar Continental Auto a ACS -Prensa
- Enel desmiente que esté interesada en comprar participación en Endesa
- Astroc interesada en comprar inmobiliaria de Sabadell -BolsaCinco