Sevilla, 27 feb (EFECOM).- El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, dijo hoy en relación con la crisis de Delphi que la Junta de Andalucía no va a "cejar" en la defensa de la aplicación "taxativa" de la ley y de la continuidad de la actividad industrial en la bahía de Cádiz.
En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Zarrías, que dijo que "desgraciadamente" siguen sin tener "noticias" del interlocutor de la empresa, reiteró que el Gobierno andaluz apoyará y defenderá a los trabajadores de la factoría de Puerto Real (Cádiz) conforme a la ley vigente porque la decisión del cierre puede constituir un "delito".
Por su parte, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, indicó que se está "revisando" todo lo relativo a las ayudas para comprobar el grado de cumplimiento del plan, aunque las nuevas subvenciones concedidas todavía no habían sido abonadas.
Se refirió, en concreto, a dos de las ayudas otorgadas por la Junta y una a cargo de los incentivos regionales, que globalmente ascienden a unos doce millones de euros. EFECOM
bfv/ja/jla
Relacionados
- Economía/Motor.- IU pregunta a la Comisión Europea si adoptará medidas en defensa de los trabajadores de Delphi
- Economía/Motor.- Arenas exige a Chaves que acuerde con Rodríguez Zapatero la defensa de los empleos en Delphi
- Economía/Telecos.- El PP califica a Clos de "ministro decorativo" y critica que salga en "defensa" de las operadoras
- Grupo defensa BAE Systems obtuvo beneficio 1.566 millones en 2006, 38,5% más
- BAJO LUPA- Sonae y Sonaecom bajan tras desvelar PT su plan de defensa