TROY (ESTADOS UNIDOS), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi, que anunció recientemente su intención de cerrar su planta en Puerto Real (Cádiz), registró unas pérdidas netas de 5.500 millones de dólares (4.198,4 millones de euros al cambio actual) durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento 129% en comparación con sus 'números rojos' de 2005, informó hoy la compañía.
La firma estadounidense explica que dentro de estos 4.198,4 millones de pérdidas netas se incluyen los 3.000 millones de dólares (2.290 millones de euros) que supondrá la puesta en marcha de su plan de reestructuración en Estados Unidos, que afectará a 20.000 trabajadores.
En este sentido, el director financiero de Delphi, Robert Dillinger, explicó que sin contar con los costes del plan de reestructuración, las pérdidas de la compañía se mantendrían en los mismos niveles que en el ejercicio anterior. Asimismo, explicó que los 'números rojos' se mantendrán hasta que Delphi no complete "el costoso" plan de reestructuración que está llevando a cabo en Estados Unidos.
La facturación de la compañía durante el pasado año se situó en 26.400 millones de dólares (20.152 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 1,85% en comparación con los datos registrados en 2005.
Asimismo, el 'cash flow' de las operaciones de Delphi alcanzó los 43 millones de dólares (32,8 millones de euros) en 2006, lo que representa un desplome del 72% el compararlo con las cifras de enero a diciembre del año precedente.
ULTIMO TRIMESTRE DE 2006.
En el último trimestre del año, la firma de Troy, en el Estado de Michigan, registró unas pérdidas netas de 853 millones de dólares (651,1 millones de euros) de octubre a diciembre de 2006, lo que supone una caída del 3% al compararlo con el mismo periodo 2005.
La facturación de la firma durante los últimos tres meses del año alcanzó los 6.400 millones de dólares (4.885,4 millones de euros), lo que se traduce en una reducción del 5,8% al compararlo con los 6.800 millones de dólares (5.190 millones de euros) de 2005.
CIERRE DE LA PLANTA DE PUERTO REAL.
La pasada semana, Delphi Automotive Systems España informó de que, después de un "exhaustivo" análisis de la situación financiera, legal y de negocio de esta factoría y "tras intentar encontrar otras alternativas", se veía "obligada" a cerrar la fábrica.
La planta de Puerto Real ha incurrido en pérdidas operativas significativas durante los últimos cinco años por un importe total de 150 millones de euros, además de sufrir "altos costes" y ser "incapaz" de atraer nuevos contratos de negocios "de manera competitiva".
Relacionados
- Goodyear amplía pérdidas en 4TR por huelga y costes de reestructuración
- Economía/Empresas.- Codorníu entra en pérdidas por la reducción de ventas y los costes de reestructuración
- Economía/Motor.- Delphi eleva sus pérdidas trimestrales un 150% por los costes de reestructuración
- Economía/Motor.- Pininfarina duplica sus pérdidas en 2006 por retrasos de producción y costes de reestructuración
- Economía/Motor.- General Motors triplica sus pérdidas en el segundo trimestre por los costes de la reestructuración