STUTTGART (ALEMANIA), 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch logró un total de 3.056 nuevas patentes durante el pasado ejercicio, lo que se traduce en un incremento del 9% en comparación con las 2.803 patentes presentadas en 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.
La marca germana destacó que cada día laborable del pasado año presentó catorce nuevas patentes y el promedio en 2006 se situó en doce al día. En este sentido, el vicepresidente de Alta Gerencia de Bosch y responsable de las actividades de I+D del grupo, Siegfried Davis, explicó que estas cifras "subrayan la capacidad innovadora" de su empresa.
Al mismo tiempo, destacó que Bosch "produce soluciones viables para la mejora de la vida". De esta forma, el fabricante de componentes para automóviles invirtió en 2006 alrededor de 3.300 millones de euros en actividades de I+D, lo que representa un 7,6% de sus ventas totales.
En 2005, la compañía alemana invirtió en investigación y desarrollo de nuevos productos 3.100 millones de euros, lo que supuso un 7,4% de sus ventas a nivel global. En la actualidad, para el grupo trabajan 26.000 personas en el área de I+D.