Este descenso se debe a la presión del exceso de oferta, 'que ha impedido una evolución favorable de los precios', y al incremento del coste de energía.
MADRID (AFX-España) - Iberpapel Gestión SA registró un beneficio neto de 7,96 millones de euros en 2006, lo que supone un 5,65% menos que los 8,44 registrados en 2005, según un comunicado de la compañía a la CNMV.
No obstante, el grupo destaca los 'claros síntomas de reactivación en la demanda de papel de impresión y escritura', por lo que anticipa subidas de precios 'que permitirán recuperar los descensos experimentados en años anteriores que influirán de forma positiva en los resultados del grupo'.
El beneficio de explotación de la compañía alcanzó los 10,61 millones de euros, frente a los 12,05 del año anterior.
Los ingresos del grupo en 2006 llegaron a 160,4 millones de euros, frente a los 147,8 que consiguió en 2005, lo que supone un incremento del 8,50%.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Iberpapel pagará mañana un dividendo de 0,15 euros brutos por acción
- Iberpapel pagará 0,15 euros brutos a partir del 31 de enero
- Iberpapel pagará un dividendo de 0,15 euros brutos el 31 de enero
- Iberpapel pagará dividendo de 0,15 eur a cuenta de 2006 el 31 ene
- Iberpapel invertirá más de 36 mln en ciclo combinado de 50 MW