Empresas y finanzas

Los beneficios de Brisa caen un 43,9 por ciento en 2006

Lisboa, 26 feb (EFECOM).- La concesionaria de autopistas lusa Brisa, participada por la española Abertis, ganó 167 millones de euros en el 2006, un 43,9 por ciento menos que en 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

Estos resultados se han visto influenciados por las plusvalías de 214,3 millones originadas por la venta en 2005 de la participación del tres por ciento en Abertis y la venta a la baja de las participaciones que poseían en Energías de Portugal (EDP) y Oni.

El resultado bruto de explotación (EBITDA) cayó un 0,1 por ciento, hasta los 417,8 millones de euros, lo que representa que la empresa se mantuvo en términos operacionales en los "mismos valores del ejercicio anterior, conforme estaba previsto", indicó la firma.

En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, la sociedad indicó que los ingresos totales subieron un 1,5 por ciento, hasta alcanzar los 585,9 millones de euros, mientras que los ingresos de peajes subieron un 0,4%, para situarse en 510,8 millones.

Este incremento se debió, según la empresa, a la recuperación registrada en el último trimestre del año, gracias a la "mejoría de la coyuntura económica, la estabilización de los precios de los combustibles y la disminución de los efectos de la competencia".

Los costes operacionales alcanzaron los 168,1 millones de euros, lo que representa un incremento del 6 por ciento en relación a 2005, al tiempo que los resultados financieros fueron negativos en 59,7 millones, mientras que en el año anterior fueron de 124,4 millones de euros.

La compañía anunció que el consejo de administración propondrá el pago de un dividendo de 28 céntimos por acción en relación con el ejercicio de 2006. EFECOM

abm/mrl/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky