Madrid, 26 feb (EFECOM).- El Grupo Prosegur, especializado en servicios de seguridad, logró el año pasado un beneficio neto de 77,4 millones de euros, un 18,5 por ciento más que en 2005, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La facturación ascendió a 1.628,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 17,3 por ciento.
El área de negocio de mayor crecimiento fue la de Servicios de Seguridad Corporativa, que aportó una facturación de 1.540,3 millones, un 17,8 por ciento más que en 2005.
El área de Servicios de Seguridad Residencial alcanzó una facturación de 88,1 millones, con un incremento del 9,7 por ciento.
Por áreas geográficas, las ventas crecieron un 12,3 por ciento en Europa por las adquisiciones en España, la incorporación de Rumanía y el crecimiento orgánico de todos los países.
En Latinoamérica, las ventas aumentaron un 30 por ciento por las compras en Brasil, el efecto positivo del tipo de cambio y el crecimiento orgánico. EFECOM
mam/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- Prosegur obtuvo un beneficio neto de 36,7 millones en el primer semestre, un 24,3% más
- Prosegur se asegura un beneficio de 36,7 millones, un 24,3%
- Prosegur eleva su beneficio un 35%, hasta 16,3 millones
- Economía/Empresas.- Prosegur obtuvo un beneficio neto de 16,3 millones en el primer trimestre, un 35% más