Empresas y finanzas

Beneficio neto de Vidrala crece 8% en 2006 hasta 29,26 millones

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El fabricante de envases de vidrio Vidrala obtuvo el año pasado un beneficio neto de 29,259 millones de euros, un 8,06 por ciento más que en 2005, ejercicio en el que ganó 27,078 millones, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) se redujo un 1,88 por ciento, hasta 72,285 millones, mientras que las ventas crecieron un 2,75 por ciento y se elevaron a 306,7 millones.

Según la empresa, los resultados de 2006 han tenido una evolución positiva a pesar del encarecimiento de los costes de la energía y de las materias primas, ya que esos factores se han compensado con mejoras en la productividad.

La compañía espera un aumento de la producción en 2007 tras las inversiones abordadas en los dos últimos años para ampliar la capacidad de las instalaciones. EFECOM

mam/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky