París, 26 feb (EFECOM).- La puntualidad de los vuelos de Air France tuvo una "neta mejora" en enero pasado pese a las condiciones atmosféricas "difíciles", indicó hoy la compañía aérea francesa.
Un 82,7% de los aviones despegaron en enero a la hora prevista o con un retraso inferior a 15 minutos, mientras que en el aterrizaje llegaron con menos de un cuarto de hora de retraso el 81,7%, indicó Air France en un comunicado.
El nivel de puntualidad al despegue fue del 89,1% en los puentes aéreos en el interior de Francia, del 84,9% en los vuelos de corta o media distancia y del 62,2% en los intercontinentales de larga distancia.
"Pese a las condiciones meteorológicas difíciles (niebla, viento y nieve) de todo el mes de enero, la puntualidad de los vuelos de la compañía mejoró más de doce puntos, tanto a la salida como a la llegada, con respecto al mes precedente", comentó Air France.
El mes pasado, 16,3 de cada mil maletas facturadas en los vuelos de Air France se extraviaron, bien porque se perdieron o porque no llegaron al mismo tiempo que los pasajeros.
Air France pudo recuperar así el liderazgo perdido en noviembre y diciembre pasados entre las grandes compañías europeas en términos de tratamiento de maletas, según la aerolínea francesa.
En 2006, la proporción de extravíos de equipajes de Air France fue de 16,8 de cada 1.000. EFECOM
cat/jj
Relacionados
- Fuerte deterioro puntualidad Air France diciembre por condiciones atmosférica
- Fuerte deterioro de la puntualidad de Air France en noviembre
- Ligero deterioro de la puntualidad de Air France en octubre
- Puntualidad Air France mejoró septiembre pese medidas seguridad
- Se reduce la puntualidad de los vuelos de Air France en julio