Empresas y finanzas

Avanzit incrementó sus beneficios un 26,2% en 2006 hasta 15 millones euros

Madrid, 26 feb (EFECOM).- El grupo Avanzit cerró el año 2006 con un beneficio neto de 15 millones de euros, un 26,2 por ciento más que en el año anterior, resultado que se eleva a 27,4 millones si se tienen en cuenta los 12,5 millones de euros de plusvalías de la autocartera, dijo hoy su presidente Javier Tallada.

En rueda de prensa, el presidente de Avanzit explicó que estos resultados suponen una ruptura con el pasado y el cumplimiento de las previsiones del actual equipo.

En 2006, el resultado operativo bruto (Ebitda) creció un 431,3 por ciento al situarse en 25,671 millones de euros y la facturación alcanzó 218,6 millones de euros frente a 178,8 millones hace un año.

Destacó el buen comportamiento de la división de telecomunicaciones, que pasó de un ebitda negativo de 4,514 millones a 1,13 millones de euros, el incremento del 200,8 por ciento de tecnologías hasta 4,6 millones de ebitda, mientras que la división internacional creció un 14 por ciento y el grupo audiovisual CECSA un 308,8 hasta alcanzar un ebitda de 16 millones de euros.

El presidente de Avanzit hizo hincapié en que estos resultados se han conseguido a pesar de que los resultados extraordinarios de 2006 fueron 16 millones de euros inferiores a los de 2005 y que en los resultados de 2006 sólo se han incorporado las adquisiciones de Manga y Telespan, mientras que el resto de las compañías lo han hecho a partir de 2007.

Avanzit pasó de un endeudamiento de 96,03 millones en 2005 a 70,05 millones en 2006.

Tallada explicó que en 2006 se ha configurado el grupo de contenidos y servicios audiovisuales incorporando a gestores de talento y se han adquirido compañías estratégicas como Calatel para la división internacional y Elfer para Telecom.

Para este año, Tallada espera seguir incorporando talento empresarial mediante incorporaciones que se centrarán en el área tecnológica.

En el encuentro informativo, Tallada presentó como una de las bazas estratégica de su compañía la empresa de localización Navento, adquirida en 2006, que permite controlar la situación de personas, animales o cosas a través de dispositivos GPS de pequeño tamaño desde Internet o el teléfono móvil.

Explicó que el sistema se comenzará a vender en abril en distribuidores a 149 euros y una tarifa básica de 9 euros al mes, que definió como muy competitiva y que le permitirá crecer muy rápidamente.

Tallada dijo que se trata de un producto del que no existe nada comparable en el mercado y del que hay una demanda latente muy alta, desde sistemas para localizar vehículos, niños, personas mayores, mascotas o, incluso, a través de las redes sociales, como forma de buscar personas en el entorno para hacer una actividad determinada, para lo que ya tiene registrada la marca "@Kisstoy".

Dijo que para 2007 se mantendrá el impulso a su plan estratégico y espera que el resultado operativo bruto se multiplique por tres dígitos.EFECOM

aigb/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky