Nueva Delhi, 26 feb (EFECOM).- Las compañías automovilísticas Nissan y Renault invertirán junto a la india Mahindra un mínimo de 40.000 millones de rupias (unos 686 millones de euros) durante los próximos siete años en una planta de producción en Chennai (sur) con una capacidad anual de 400.000 vehículos, informaron hoy las empresas.
Las compañías invertirán dicha suma, dentro de una sociedad participada al 50 por ciento por Mahindra y al 50 por ciento restante por Nissan y Renault, con el objetivo de fabricar utilitarios y todoterrenos a partir de la segunda mitad de 2009, fecha prevista de inicio de la producción.
Con la planta de Chennai, una ciudad costera situada en el sureste indio, las compañías esperan alcanzar la cantidad de 400.000 vehículos siete años después de la fecha inicial de apertura, además de, según un comunicado conjunto, manufacturar "un surtido de productos ajustados a los requerimientos de los clientes indios".
La compañía francesa Renault ya tenía presencia en la India, tras un acuerdo de 2005 con Mahindra para producir e introducir en el mercado el automóvil de bajo coste Logan Sedan, mientras que Nissan estableció en ese mismo año su filial india.
Además de la producción directa de vehículos, Renault y Nissan dispondrán también en la planta de un módulo especializado en tren motriz. EFECOM
daa/txr
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen se suma a Hyundai y a Renault-Nissan, y dice que no está interesada en comprar Chrysler
- Renault y Nissan descartan una fusión o alianza con Chrysler
- Economía/Motor.- Renault y Nissan no están interesados en Chrysler
- Economía/Motor.- Renault-Nissan vendió 5,91 millones de vehículos en todo el mundo durante 2006, un 3,6% menos
- La Alianza Renault-Nissan redujo cuota de mercado y ventas en 2006