Empresas y finanzas

A examen: Ferrovial, Gas Natural, Avanzit, Parquesol, Vueling, Natra, Uralita, Vidrala, Prosegur y Grifols

Nueva jornada de resultados para las empresas españolas. Hoy lunes es el turno de Ferrovial, Gas Natural, Parquesol, Vueling, Natra, Uralita, Vidrala, Grifols y Prosegur.

Ferrovial

El beneficio neto de Ferrovial <:FER.MC:> alcanzó los 1.425,7 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 242,8 por ciento frente a 2005. De ese beneficio, 765,5 millones de euros corresponden a la venta de su división inmobiliaria. Estos resultados ya incorporan desde el 1 de julio a BAA y la autopista de Indiana, últimas adquisiciones de Ferrovial.

Gas Natural

Gas Natural (GAS.MC) situó su beneficio neto del ejercicio 2006 en 854,5 millones de euros, lo que supone mejorar en un 14,1% el resultado del año anterior gracias al buen comportamiento del negocio de generación eléctrica en España y la distribución de gas en Latinoamérica. La cifra ha superado ligeramente las expectativas del mercado.

Avanzit

El beneficio neto del Grupo Avanzit <:AVZ.MC:> se situó en 27,4 millones de euros, frente a los 16,8 millones registrados en 2005, lo que supone un crecimiento del 62,5 por ciento, según ha comunicado a la CNMV.

Parquesol

El beneficio neto de Parquesol (PSL.MC) cayó un 1 por ciento el año pasado, al pasar de 56,78 millones de euros ganados en 2005 a 55,97 millones de euros de 2006.

Vueling

Vueling (VLG.MC) dobla sus ventas pero aumenta las pérdidas en 2006 frente al ejercicio anterior, según ha comunicado a la CNMV.

Natra

Natra (NAT.MC) obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en 2006, un 30,4 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Uralita

El beneficio neto de Uralita <:URA.MC:> se elevó un 34,4 por ciento en 2006 y alcanzó los 47,3 millones de euros, según ha comunicado a la CNMV.

Prosegur

La compañía de seguridad (PSG.MC) obtuvo un beneficio neto de 77,4 millones de euros en 2006, un 18,5% más que en 2005.

Grifols

El fabricante de hemoderivados (GRF.MC) ganó 45,4 millones de euros en 2006, lo que supone un incremento del 78% respecto a la cifra de 2005.

Vidrala

El fabricante de envases de Vidrio (VID.MC) ha informado a la CNMV de que alcanzó un beneficio neto atribuible de 29,26 millones de euros en 2006, un 8,06% más que en 2005.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky