Sevilla, 25 feb (EFECOM).- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, denunció hoy la "negligencia" de la Junta ante el posible cierre de la factoría de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y anunció que su formación acudirá a la manifestación convocada por los trabajadores el próximo 1 de marzo.
En conferencia de prensa, Sanz denunció la "negligencia" e "irresponsabilidad" de la Junta, al considerar que el problema se podía haber afrontado "de manera preventiva".
En este sentido, señaló que los sindicatos y los partidos políticos reclamaron hace semanas al consejero de Empleo, Antonio Fernández, la celebración de una reunión para abordar la crisis de la empresa, pero "se negó a reunirse y acusó a los sindicatos y al comité de empresa de alarmismo".
"La Junta se tenía que haber plantado ante la empresa porque no podemos permitir que se rían de los trabajadores", dijo Sanz tras recordar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por la empresa con la administración.
El secretario general del PP-A, que mostró su solidaridad con las familias afectadas, señaló que "no podemos permitir una nueva sangría" en el empleo, por lo que instó a la Junta a adoptar todas las medidas necesarias para evitar el cierre.
Así, pidió que se realicen todos los estudios pertinentes ante la "duda de la legalidad del cierre" dados los compromisos adquiridos y las ayudas que ha recibido la empresa, que cifró en más de 70 millones de euros. EFECOM
bfv/vg/mdo
Relacionados
- Multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Calderón
- Economía/Finanzas.- Los sindicatos de Cajastur acudirán mañana a la manifestación contra la dirección de la empresa
- Multitudinaria manifestación contra el Gobierno de Calderón
- 200 Personas secundan manifestación CNT Valladolid contra despidos Mercadona
- RSC.- La Plaza de Mayo de Buenos Aires, escenario de una manifestación contra los proyectos empresariales contaminantes