Empresas y finanzas

Nuevo sistema de pago para compras por internet se amplia a Europa

Miami (EEUU), 23 feb (EFECOM).- El nuevo sistema de pago electrónico Saf-t-pay anunció hoy un acuerdo con la empresa alemana "xt:Commerce" para extender a Europa el modelo de compras por internet mediante la banca local sin utilizar tarjetas de crédito.

El sistema de Saf-t-pay, empresa con una mayoría de capital latinoamericano, permite que los usuarios de banca electrónica y los compradores virtuales compren por internet en todo el mundo, directamente a través de su banco local.

Este nuevo sistema de pago está diseñado para las personas que no tienen tarjeta de crédito o no desean utilizarla en las compras electrónicas por miedo al fraude por internet o al robo de identidad, explicó a Efe Manuel Montero, director general de Saf-t-pay.

Según Montero, que fue presidente de American Express para Latinoamérica, el sistema de tarjetas de crédito no fue diseñado para la era de internet, lo que da lugar a un aumento de las posibilidades de fraude.

"El sistema de pago a través de las tarjetas de crédito está en crisis. Además, cada año se producen ocho millones de casos de robo de identidad y justamente el temor al fraude es uno de los motivos de las limitaciones en el comercio electrónico", señaló Montero.

A través de sus bancos asociados y comercios afiliados, Saf-t-pay facilita que las transacciones internacionales de comercio electrónico se liquiden a través del banco del comprador de una manera segura.

El consumidor ordena y paga el producto deseado a través del sitio de internet de su banco, con lo que se reducen al mínimo las posibilidades de fraude.

Montero considera que de esta forma los compradores se sentirán más cómodos porque no tendrán que revelar ninguna información financiera personal, eliminando así por completo el riesgo de un fraude internacional.

Con sede en Miami, Saf-t-pay dispone en México, Perú y Estados Unidos una base de clientes bancarios y de todo tipo de negocios desde dónde se está expandiendo al resto de Latinoamérica.

En su primer acuerdo en Europa, Saf-t-pay anunció que la empresa alemana "xt:Commerce" ofrecerá el nuevo sistema de pago electrónico a su base de comerciantes clientes "como una alternativa viable y segura para los compradores virtuales", según el comunicado.

Con más de 80.000 tiendas, "xt:Commerce" es una de las principales compañías integradoras en línea de Europa y el año pasado entró en el mercado estadounidense. EFECOM

esc/so/fer/jj

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky