CARLiN renueva su página web

La cadena líder especializada en el sector de la papelería

Con el fin de mejorar su servicio de venta online y de facilitar recursos al franquiciado, la enseña ha cambiado la imagen de su website y ha incrementado los contenidos del mismo.

Carlin Ventas Directas, S.A., la cadena líder en el sector de la papelería en España, actualiza y da una nueva imagen a su espacio web (www.carlin.es), orientada por los consejos de los propios franquiciados en cuanto al diseño y a las posibilidades de la página.

Entre las novedades destaca que "ahora el dominio permite obtener más información en cuanto a los productos que hay en el catálogo, puesto que tanto el franquiciado como el cliente pueden acceder a una descripción más detallada de cualquier artículo", explica Montse Muñoz, Responsable de Producto y Catálogos.

"Creemos que va a ser una herramienta fundamental, especialmente para el franquiciado", asegura Montse, con el fin de dinamizar el servicio de pedidos online que ofrecen al cliente final de CARLiN.

La web de CARLiN es, asimismo, esencial para el soporte técnico que desde la central de la cadena se da a los franquiciados. Mensualmente, el Departamento de Informática de la enseña resuelve por control remoto una media de 200 peticiones online de franquiciados.

En la actualidad, CARLiN sigue ampliando su red de franquicias y ha cerrado 2006 con un total de 445 franquicias, de las que 405 están gestionadas por franquiciados, 10 son de carácter propio y las 40 restantes son franquicias que se encuentran en otros países (Andorra, Francia, Gibraltar, Marruecos y Portugal).

Sobre Carlin Ventas Directas, S.A.

CARLiN se dedica a la comercialización de material y mobiliario de oficina, consumibles de papelería e informática a través de cómodas hiperpalerías autoservicio, almacenes de distribución y por venta online.

Fue fundada en 1989 por dos socios, uno de ellos su actual Presidente, José Luis Hernández. El concepto CARLiN arrancó como una empresa de venta directa por catálogo, paulatinamente derivó en el modelo de expansión a través de franquicias a partir de 1990.

El perfil de franquiciado que se busca se corresponde con:

- Persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario.

- Con deseo por montar un negocio propio.

- No se descarta la figura del inversor, pero se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla CARLiN ?Ofimarket e Hiperpapelería? oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes. El royalty es variable desde 300 euros/mes el primer año y el canon de publicidad es asumido desde la central.

Hasta el momento, la buena labor de CARLiN ha sido reconocida con el "Premio al Emprendedor Mediterráneo" en el salón Barcelona Negocios & Franquicias 2006; el "Premio Excelencia" por la revista Dirigentes; el "Premio Mejor Franquicia de 2003" y también recibió el "Premio a la Mejor Franquicia Nacional de 2005".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky