Empresas y finanzas

LaNetro Zed adquiere una participación mayoritaria en Monstermob

Este acuerdo crea el líder mundial en el sector

LaNetro Zed comunica que la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Monstermob Group PLC, celebrada hoy en Londres, ha aprobado con un 83% de votos a favor la oferta de Zed por valor de 34 millones de libras esterlinas (50,7 millones de euros) para adquirir una participación mayoritaria en la compañía británica Monstermob. Como resultado de esta operación, las dos compañías combinadas se convierten en el líder del sector de los contenidos para móviles en términos de facturación, con presencia en 31 países del mundo y 1.200 empleados.

Desde hace 3 años la multinacional española Zed es uno de los líderes a nivel mundial en el sector de los contenidos para móviles. Por su parte, Monstermob ha desarrollado también una intensa actividad en este mismo sector en los principales mercados mundiales, así como en los de mayor crecimiento. Zed ha invertido 50 millones de euros en el desarrollo de la primera plataforma mundial Internet 2.0 que integra móvil y PC. Lanzados recientemente, estos servicios llevan al móvil contenidos generados por el propio usuario, herramientas de comunidad y herramientas de comunicación. Juntas, ambas compañías dominarán el sector en todo el mundo.

Según el acuerdo, Zed suscribirá la ampliación de capital de Monstermob, valorada en 34 millones de libras esterlinas (50,7 millones de euros), a un precio de 50 peniques por acción. La nueva emisión que será suscrita íntegramente por Zed, será de 68 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 52,6% del capital de Monstermob tras la ampliación.

Javier Pérez Dolset, Presidente y Consejero Delegado de Zed, en sus declaraciones tras la Junta Extraordinaria celebrada esta mañana, ha comentado que "la decisión de hoy es un reconocimiento a nuestra larga trayectoria y solidez empresarial, y para nosotros es un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en el principal y más innovador actor de este sector. Los accionistas de Monstermob han reconocido que la oferta de LaNetro Zed era la mejor para, desde una posición financiera más firme, impulsar el negocio en beneficio de todos los accionistas. Esta es una inversión estratégica para LaNetro Zed, puesto que nos permitirá aprovechar mejor las oportunidades en los mercados en los que Monstermob tiene una importante presencia, como son China, EEUU, Rusia y el Reino Unido".

LaNetro Zed

La multinacional española Zed, desarrolla productos y servicios de entretenimiento y comunidad para dispositivos móviles e Internet. La compañía, pionera en servicios de información de ocio a través de Internet y líder en entretenimiento y personalización del móvil tiene presencia en 16 países de cuatro continentes, y opera en los grandes mercados de Europa así como en EEUU y China.

Fundada en 1996, la trayectoria de la compañía se caracteriza por el constante desarrollo de innovadores servicios en el campo del ocio y el entretenimiento, que sitúan a la multinacional a la vanguardia del sector.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky