Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFECOM).- La compañía alemana City Solar ha activado una parte de la planta eléctrica solar que construye en la provincia de Alicante (este de España), que tendrá una capacidad de producción anual de 30 millones de kilovatios por hora.
City Solar informó hoy de que los primeros 20 dispositivos solares de esa fábrica han comenzado "en estos días" a producir energía para la red eléctrica de la empresa Iberdrola y señaló que las otras 40 placas solares entrarán en funcionamiento en marzo.
Según la firma germana, las instalaciones fotovoltaicas, situadas cerca de la localidad alicantina de Beneixama, constituyen la mayor planta solar de producción eléctrica del mundo, sobre una superficie de 500.000 metros cuadrados.
Una vez que entren en funcionamiento todos los módulos, el parque solar tendrá una capacidad de producción anual suficiente para suministrar energía a 12.000 hogares, lo que permitirá ahorrar 30.000 toneladas de dióxido de carbono al año.
City Solar explicó que la construcción de la planta responde al calendario previsto y agradeció a las autoridades españolas su apoyo, sin el que no hubiera sido posible un proyecto de esta envergadura, según uno de sus responsables, Martin Müller.
Un centenar de personas trabaja actualmente en las obras de estas instalaciones, en las que se han invertido alrededor de 120 millones de euros (157 millones de dólares). EFECOM
mja/aia/jla
Relacionados
- RSC.- Baleares contará con la primera planta solar en suelo público, que reducirá hasta 400 toneladas anuales de CO2
- RSC.- La Plataforma Solar de Almería contará en 2009 con su primera planta de energía solar comercial
- Economía/Energía.- Entra en funcionamiento en Cádiz la primera planta española de polisilicio para energía solar