Bruselas, 23 feb (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) autorizó hoy a la sociedad Nemak, propiedad del grupo mexicano Alfa, a adquirir Hydro Castings, división del consorcio noruego Norsk Hydro dedicada a la fabricación de componentes de alta tecnología para automóviles.
El Ejecutivo comunitario explicó en un comunicado que la operación no obstaculizará de manera significativa la competencia en el Espacio Económico Europeo.
Alfa anunció el pasado noviembre el acuerdo por el que su filial Nemak, que ya opera en Europa, comprará por 416 millones de euros (unos 545 millones de dólares) las operaciones de fundición de aluminio de Hydro para la fabricación de componentes de automóvil.
La adquisición comprende cuatro plantas ubicadas en Hungría, Alemania, Austria y Suecia, dedicados principalmente a la fabricación de culatas y bloques de motor.
Tras examinar la operación, la Comisión Europea estimó que la empresa fusionada no verá aumentado su poder de mercado, ni tendrá interés en que aumenten los precios de sus productos, puesto que los constructores de automóvil pueden competir con ella fabricando por sí mismos este tipo de piezas.
Asimismo, consideró que los niveles de producción del mercado de este tipo de piezas, no se reducirá, sino que está previsto que aumenten a corto plazo, y concluyó por tanto que la fusión se ajusta a las reglas europeas de competencia. EFECOM
adp/jj