Madrid, 23 feb (EFECOM).- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto para regular la concesión de una subvención directa de 515.000 euros al Instituto para la Calidad Turística Española.
Dicha subvención está destinada a la actualización, edición y difusión de un manual sobre el Sistema de Calidad Turística Empresarial y de un directorio de establecimientos certificados.
Dada la competencia de los destinos turísticos emergentes, el Gobierno cree que la estrategia más adecuada para reforzar la oferta turística española es mejorar la relación calidad-precio en la parte en que se entiende como más efectiva: la calidad.
El Instituto para la Calidad Turística Española, constituido como asociación sin ánimo de lucro, es la única entidad que aglutina los diversos sectores y asociaciones empresariales (253 adheridas) que representan de manera significativa al sector privado empresarial español del ámbito turístico.
Este organismo también actúa como entidad certificadora, facilita a la Administración del Estado la comunicación con los empresarios y se preocupa de mantener actualizado el Sistema de Calidad Turística Española. EFECOM
aa/PRB