Fráncfort (Alemania), 23 feb (EFECOM).- El consorcio automovilístico Volkswagen quiere aumentar su influencia en el consejo de vigilancia del fabricante de vehículos industriales MAN, del que posee una participación de casi el 30 por ciento, según el diario alemán "Handelsblatt".
Este rotativo publicó hoy que, tras el fracaso de la opa de MAN por su competidor sueco Scania, Volkswagen se ha asegurado algo menos de un 30 por ciento de los títulos del productor muniqués de camiones y que, por tanto, podría tener tres representantes en el gremio de supervisión de MAN, dijeron fuentes del sector.
Según el "Handelsblatt", Volkswagen trabaja actualmente en la constitución de una alianza en el sector de vehículos industriales de la que forme parte su filial brasileña de camiones.
"Para conseguir este objetivo, Volkswagen aumenta la presión sobre MAN, según fuentes financieras, y aprovecha que el consejo de vigilancia de MAN se renovará completamente en la junta general de accionistas tras un mandato de cinco años", afirmó la publicación.
El órgano de vigilancia de MAN propondrá el próximo 9 de marzo una lista de candidatos para la elección del nuevo consejo, compuesto por 20 miembros y que votarán los accionistas el 10 de mayo.
Según las mismas fuentes, el presidente del gremio de supervisión de Volkswagen, Ferdinand Piëch, aspira a ocupar este mismo puesto en MAN.
El diario señaló que tanto MAN como Volkswagen rehusaron comentar esta información y agregó que un portavoz del productor de camiones dijo que actualmente no hay negociaciones con Volkswagen para formar una alianza. EFECOM
mja/aia/txr