Madrid, 22 feb (EFECOM).- El Consejo de Administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) aprobó hoy la opa presentada por Midorina sobre el 5,75 por ciento de Yell (antigua TPI) que todavía no controla y aceptó la exclusión de cotización solicitada por esta última sociedad, informó el regulador bursátil.
Midorina, que controla el 94,25 por ciento de Yell Publicidad (antigua TPI), ofrece 8,5 euros por título de la empresa de directorios telefónicos, el mismo precio de la opa que presentó por la filial de Telefónica en julio de 2006.
La empresa incluye en el folleto explicativo el informe de valoración realizado por un experto independiente para justificar el precio de la opa, señala la CNMV.
El plazo de aceptación de la oferta será de un mes desde la publicación del primer anuncio.
Yell Publicidad solicitó a la CNMV la exclusión de cotización de sus acciones al mismo tiempo que pidió autorización para lanzar su oferta. La exclusión se hará efectiva una vez liquidada la opa, indica el regulador de los mercados.
El 24 de enero pasado la Junta de Accionistas de TPI aprobó la exclusión de negociación y el cambio de nombre por el de Yell Publicidad.
En abril de 2006, Telefónica llegó a un acuerdo con la empresa de directorios telefónicos británica Yell para venderle su participación del 59,9 por ciento de TPI a 8,5 euros por título, lo que suponía valorar la compañía en un total de 3.000 millones de euros.
El acuerdo incluía la presentación de una opa sobre el cien por cien de TPI, condicionada a lograr una aceptación mínima equivalente a la participación de Telefónica, en la que Midorina obtuvo el 94,25 por ciento de la filial de la compañía que preside Cesar Alierta. EFECOM
apc/prb