Sevilla, 22 feb (EFECOM).- El PSOE registró hoy en el Parlamento andaluz una proposición no de ley en la que pide al Gobierno andaluz que inste al Ejecutivo central a que ejercite todas aquellas medidas legales y administrativas que garanticen el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo en Delphi.
Los socialistas mostraron su rechazo a la decisión de la empresa Deplhi Automotive System España S.L, de cerrar su planta en Puerto Real (Cádiz), que afectará a unos 1.600 trabajadores.
En un comunicado, el PSOE expresó su solidaridad con los trabajadores que puedan verse afectados por la decisión empresarial e instó a la empresa al "cumplimiento de la legislación, al mantenimiento de la actividad industrial y de los puestos de trabajo".
Según el PSOE, la noticia del cierre de la planta de Puerto Real "no ha sido comunicada oficialmente" a la Junta de Andalucía, por lo que calificó este hecho de "absoluto desprecio a las normas de cortesía y con infracción de las obligaciones que impone la legislación laboral española".
La multinacional Delphi Automotive Systems España anunció hoy el cierre de su planta en Puerto Real (Cádiz), a lo que se oponen la Junta, los sindicatos y los partidos por la repercusión negativa en la Bahía de Cádiz y por las subvenciones concedidas a la empresa.
La empresa argumentó que este cierre se produce por las pérdidas operativas durante los últimos cinco años por un importe de 150 millones, los altos costes y porque es incapaz de atraer nuevos contratos de negocios. EFECOM
ecj/ja/jj
Relacionados
- Gobierno dice se tomaron medidas para que embargo no afecte petróleo
- El Gobierno gastará un millón de euros en tomarnos las medidas
- PP pide Gobierno explique en Congreso "ausencia medidas" en materia pensiones
- CCOO pide gobierno "ponga medidas" accidentes laborales y anuncia hará plan
- RSC.- CCOO propone al Gobierno medidas legislativas que fomenten el consumo de energías renovables