Empresas y finanzas

Hun Sen asegura que el petróleo camboyano impulsará la economía del país

Phnom Penh, 22 feb (EFECOM).- El primer ministro de Camboya, Hun Sen, aseguró hoy que su país gestionará las reservas de petróleo dentro de su territorio, aún sin explotar, para el bien de la economía nacional.

Según el dirigente camboyano, la explotación de esas reservas es un modo de "obtener directamente los recursos para la producción, la inversión y la reducción de la pobreza", lo que impulsará además el crecimiento económico a medio y largo plazo.

Según cálculos de las autoridades locales, las reservas petroleras en las costas de Camboya podrían valorarse en miles de millones de dólares, lo que sacaría al país de su dependencia de las ayudas extranjeras.

Los críticos, mientras, han advertido de que si no se combate la corrupción endémica en el país, la riqueza generada por el petróleo podría llevar a seguir la senda de otras naciones poco desarrolladas pero con grandes reservas petroleras, como Nigeria.

"Por supuesto, trataré de hacer lo mejor posible para asegurar que nuestras reservas de petróleo supongan un sueño y no una maldición", explicó Hun Sen durante una reunión con economistas, políticos, representantes no gubernamentales y periodistas en la capital. EFECOM

bs/ntc/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky