Madrid, 22 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, pronosticó hoy que la próxima Junta Extraordinaria de Accionistas, en la que se abordará la supresión de las limitaciones de voto establecidas en los Estatutos, contará con una "altísima participación".
Durante la presentación de los resultados correspondientes a 2006, Miranda basó su optimismo en la "importancia" de la Junta, de la que puede depender el futuro de la opa de E.ON, en la campaña institucional lanzada por Endesa y en la prima de asistencia fijada.
Según el consejero delegado de la eléctrica, los acuerdos que se alcancen en la Junta "pueden ser decisivos para el futuro de la opa", por lo que la cita es "de interés" para los accionistas de la compañía.
El pasado martes, Endesa lanzó una campaña institucional para animar a sus accionistas a acudir a la Junta
En los anuncios, que llevan el lema "Es tu compañía. Tú decides", Endesa señala que el resultado de la Junta es "decisivo" para los inversores.
La eléctrica explica a los accionistas las distintas formas de participar en la Junta y hace hincapié en que se repartirá una prima de asistencia de 15 céntimos de euro brutos por acción.
La Junta Extraordinaria de Endesa, convocada para el próximo 20 de marzo, debe decidir si elimina las disposiciones estatutarias que limitan al 10 por ciento los derechos políticos de los accionistas, condición que ha exigido E.ON para llevar adelante su opa.
Lograr una alta participación en la Junta es clave para suprimir esas limitaciones, ya que cualquier modificación exige el voto favorable de más de la mitad del capital. EFECOM
mam/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- Inmocaral ratifica mañana en junta extraordinaria su fusión con Colonial
- Economía/Empresas.- La junta extraordinaria de Colonial aprueba la fusión con Inmocaral
- Economía/Empresas.- Inmocaral y Colonial ratifican esta semana su fusión en junta de accionistas extraordinaria
- Junta General Extraordinaria de Accionistas de Endesa
- Junta General Extraordinaria de Accionistas de Endesa