Un Depósito 100% garantizado, referenciado a la evolución del Índice bursátil IBEX35.
Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo depósito estructurado, con el nombre de "DEPÓSITO IBEX 35 + 50 II". Se trata de una segunda versión de un depósito estructurado de similares características que el banco había venido comercializando y cuyo plazo de contratación acaba precisamente hoy.
Con el propósito de mantener en todo momento la vigencia de un depósito estructurado en periodo de colocación, Bankinter presenta ahora este nuevo "DEPÓSITO IBEX 35 + 50 II", que con un plazo de 1 año y 4 días (entre el 30 de marzo de 2007 y el 2 de abril de 2008), cuenta con el capital totalmente garantizado y tiene la rentabilidad referenciada a la evolución de un Índice con buenas perspectivas para 2007, como es el IBEX 35.
El DEPÓSITO IBEX 35 + 50 II tiene como característica principal el hecho de garantizar el 100% del capital invertido, más un 50% de la revalorización punto a punto que experimente el IBEX 35 durante el periodo considerado; rentabilidad ésta que se obtendría siempre y cuando el precio oficial de cierre diario del IBEX 35 nunca hubiera igualado o superado en un 25% su valor inicial de referencia.
En ese sentido, en el caso de que el IBEX 35 cotizara, en algún momento, por encima de dicho valor, el cliente obtendría al final del periodo un cupón del 7% nominal sobre el capital invertido. En cuanto al capital, está siempre asegurado en cualquier caso, independientemente de cómo haya evolucionado dicho Índice durante el periodo considerado.
Por el contrario, el escenario más favorable: que el valor del IBEX 35 se quedara al 24,99% de revalorización, permitiría al cliente obtener un cupón del 12,49%.
Para la realización de estos cálculos se tomará como valor inicial de referencia el precio oficial de cierre del IBEX 35 del día 30 de marzo de 2007; y como valor final el de cierre del día 31 de marzo de 2008.
El plazo de contratación de este producto quedará cerrado el próximo 30 de marzo de 2007, o antes en caso de que se alcance el importe total comprometido.
El importe mínimo de contratación es de 600 euros, no existiendo límite máximo.
Se trata de un producto que, si bien no cuenta con una rentabilidad fija, sí que ofrece la posibilidad de obtener una gran ganancia (de hasta el 12,49%). Y todo ello a un plazo corto, y sin asumir ningún riesgo sobre el capital invertido.