En 2007 se abrirán dos oficinas más.
Bancaja, tercera caja de ahorros por activos consolidados y sexto grupo financiero español, ha inaugurado su oficina número 100 en Cataluña, situada en la ciudad de Barcelona y especializada en el negocio de promotores. Este segmento ha adquirido una importancia relevante dentro del negocio de Bancaja en Cataluña, por lo que la Entidad pretende ofrecer a sus clientes promotores un trato más directo y eficaz a través de oficinas especializadas.
Bancaja se implantó en Cataluña en 1993, con dos oficinas en Barcelona, y desde entonces viene desarrollando una intensa actividad con el objetivo de incrementar el número de oficinas y clientes.
En este sentido, la entidad tiene previsto ampliar su red en esta comunidad durante el 2007 con una sucursal en Tarragona, la tercera en la plaza, y otra en Reus, la segunda con que contará la caja en la ciudad.
Durante 2006 la cifra de negocio alcanzada por la entidad en Cataluña ha sido de 7.755 millones de euros, con más de 100.000 clientes, dando claras muestras de la buena acogida de Bancaja desde su llegada la comunidad autónoma.
El Consejo de Administración de Bancaja aprobó el pasado mes de diciembre la ampliación en 60 oficinas de su red en toda España, 15 en la Comunidad Valenciana y 45 en el resto del país. Así pues, el número total de oficinas de Bancaja en su red fuera de la Comunidad Valenciana ascenderá a 465 a la finalización del plan presentado a finales de 2006, para un total de 1.115. Dicha red aporta un 37% del volumen de negocio de las redes de la caja, con un crecimiento superior al 40% y más de medio millón de clientes.
Por otro lado, también se aprobó ampliar la expansión internacional con la apertura de una nueva oficina de representación en México, que se une a las oficinas ya abiertas de Miami, Shangai, Milán, Londres, París, Munich, Lisboa y Varsovia.
El Grupo Bancaja ha obtenido los mejores resultados netos de toda su historia al alcanzar los 796 millones de euros, los que supone un crecimien-to del 139,7% respecto al cierre del año anterior. El Volumen de Negocio ha ascendido a 145.007 millones de euros, un 32% más respecto al año 2005.
El ejercicio 2006 ha sido un año muy importante para Bancaja, ya que se han alcanzado unos relevantes ratios de crecimiento en volumen de negocio, mejorando la eficiencia y la rentabilidad del negocio, lo que supone la consolidación de la entidad como un grupo financiero de referencia en el ámbito nacional.