Albacete, 21 feb (EFECOM).- El secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, manifestó hoy, respecto a las incidencias que ha provocado en el servicio de los AVE Madrid-Sevilla y Madrid-Toledo la caída de una viga sobre la vía, que "tendremos que reclamar ante quien proceda porque se nos ha causado un daño".
Morlán, que ofreció esta tarde una rueda de prensa en Albacete sobre la futura línea de AVE que llegará a esta ciudad, se pronunciaba así al ser preguntado por el corte que ha ocasionado en el servicio de esas líneas la caída de una viga de 140 toneladas y 37 metros de altura de unas obras de una carretera en la Comunidad de Madrid sobre la vía.
El secretario de Estado de Infraestructuras recordó que Renfe ha puesto una línea de autobuses para atender a los viajeros y que puedan enlazar con los trenes en los talleres de La Sagra.
"Hemos intentado atender a los usuarios que, por supuesto, podrán hacer las reclamaciones oportunas", dijo Morlán, quien añadió que "nosotros también, porque nos hemos encontrado con que la carretera de una Administración nos ha cortocircuitado la prestación de un servicio, y vamos a ser también los damnificados porque se nos ha cortado una catenaria y a saber qué daños hay en la vía".
Afirmó que el servicio se restablecerá "cuando tengamos las absolutas garantías de que la catenaria funciona y de que la vía, si se ha visto afectada, ha sido arreglada".
Por último, Víctor Morlán dijo que "tendremos que reclamar a quien proceda porque, al fin y al cabo, se nos ha ocasionado un daño". EFECOM
mjc/cga/br/jla