NUEVA YORK, 21 (del corresponsal de EUROPA PRESS Carlos López)
El beneficio neto del distribuidor estadounidense Wal-Mart Stores alcanzó durante el ejercicio fiscal 2006, cerrado el pasado mes de enero, los 11.284 millones de dólares (8.584 millones de euros), lo que supone un incremento del 0,47 por ciento respecto a los 11.231 millones de dólares (8.544 millones de euros) registrados en el ejercicio anterior.
Según informó hoy la compañía a través de un comunicado, la facturación se situó en los 348.650 millones de dólares (265.213 millones de euros), lo que representa un aumento del 11,7 por ciento respecto a los 312.101 millones de dólares (237.414 millones de euros) de ventas registradas durante el ejercicio 2005.
El beneficio neto de Wal-Mart en los últimos cuatro meses de su ejercicio fiscal aumentó un 9,8 por ciento hasta alcanzar los 3.940 millones de dólares (2.997 millones de euros). La facturación registrada en el último trimestre se situó, por su parte, en los 98.090 millones de dólares (74.615 millones de euros), un 10,9 por ciento más que entre noviembre y diciembre del año anterior.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Euronext incrementa su facturación anual un 14,6%, hasta 1.102 millones de euros
- Economía/Empresas.- Bouygues incrementa su facturación anual un 10%, hasta 26.408 millones de euros
- Economía/Empresas.- Xerox incrementa su beneficio anual un 24%, hasta 930 millones de euros
- Economía/Empresas.- Miele incrementa un 12% su facturación anual hasta 2.540 millones de euros