BENTONVILLE (EE UU), 20 (EUROPA PRESS)
El gigante de distribución estadounidense Wal-Mart ganó 11.284 millones de dólares (8.584 millones de euros) en 2006, una cifra ligeramente superior a los 11.231 millones de dólares (8.546 millones de euros) registrados en 2005, anunció hoy la compañía en un comunicado.
La compañía facturó 344.992 millones de dólares (262.537 millones de euros), un 11,6% más que en el ejercicio anterior.
Durante el cuarto trimestre, sin embargo, la compañía registró un notable avance de sus ganancias. Concretamente, sus beneficios llegaron a 3.940 millones de dólares (2.999 millones de euros), un 9,7% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio trimestral de la compañía ascendió a 98.090 millones de dólares (74.664 millones de euros), un 10,9% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Esta mejora en los resultados, que sin embargo se situó por debajo de las estimaciones de los analistas, obedece a las estrategias de la compañía y a los numerosos descuentos aplicados en una serie de productos.
Relacionados
- Caprabo vuelve a los beneficios y gana 7,5 millones de euros
- Duplica sus resultados con 293 millones de euros de beneficios
- Sale de los números rojos y logra 55 millones de euros de beneficios en 2006
- Telenor duplica beneficios netos en 2006 y roza los 2.000 millones de euros
- Récord de beneficios en 2006 con 7.308 millones de euros y un alza del 24,9%