'Consideramos que el avance de Iberdrola a nivel internacional obviamente es una buena oportunidad para Gamesa', apuntó Ulacia en la presentación a la prensa de los resultados anuales de la compañía.
MADRID (AFX-España) - El presidente y consejero delegado de Gamesa Corporación Tecnológica SA, Guillermo Ulacia, dijo hoy ante periodistas que los planes de Iberdrola de expandir su presencia internacional representan una buena oportunidad para el fabricante de aerogeneradores vasco.
Iberdrola, accionista de referencia de Gamesa con un 17%, desveló a finales de noviembre planes para fusionar el grupo británico Scottish Power PLC en una operación valorada en 11.600 millones de libras.
Asimismo restó importancia a las repercusiones que pueda tener para la compañía el nuevo marco regulatorio de España para las energías renovables, recordando el creciente peso que tiene el exterior en el negocio de Gamesa.
'En caso de que descienda la demanda interior se compensará con los pedidos del exterior', apuntó.
El año pasado el área internacional representó el 55% del negocio de aerogeneradores, el 67% del negocio de parques y el 23% de la capacidad productiva.
Respecto a los distintos mercados, Ulacia reconoció los atractivos de India, aunque 'en este momento' el objetivo de Gamesa esconsolidar su presencia en los mercados de EEUU y China. En este último país invertirán este año unos 20 millones de euros en dos factorías.
Por último, sobre la marcha de los negocios del grupo Ulacia afirmó que Gamesa continúa con su compromiso de cumplir sus objetivos y agregó que las ventas de Gamesa en este momento cubren la capacidad para 2007-2008.
En 2006, el fabricante vasco mejoró su beneficio neto un 135% gracias a los extraordinarios mientras el EBITDA creció un 25% y las ventas un 36%.
Asimismo, mantuvo sus previsiones para 2007-2008 de un crecimiento anual superior al 15% en el ebitda de 2008, en comparación con los 329 millones de 2005, y un apalancamiento (deuda neta/ebitda) inferior a 2,5 veces, frente a 3,4 veces en 2005 y una rentabilidad sobre recursos propios superior al 16% en 2008, frente al 12% de 2005.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited