Si vendemos Continental Auto, no haríamos nada más este año, señaló Pérez, añadiendo que en este supuesto no tenemos necesidad de más desinversiones.
MADRID (AFX-España) - Actividades de Construcción y Servicios SA no venderá ningún activo más este año en el caso de que se complete la desinversión de su filial de transporte por carretera Continental Auto, según informó el presidente Florentino Pérez en la presentación de los resultados anuales.
Respecto a su participada Iberdrola, en la que tiene un 12,4%, el presidente del grupo explicó que a pesar de haber solicitado a la CNMV autorización para elevar su presencia en la eléctrica hasta el 25%, decidirán si lo hacen en función del precio y de la coyuntura.
Sobre la operación de fusión de Iberdrola con Scottish Power, Pérez se mostró favorable al proyecto de consolidación.
Siguiendo con las operaciones de concentración empresarial, y en relación al proyecto de fusión de su filial Abertis con Autostrade, actualmente paralizado, el presidente de ACS afirmó que necesita más tiempo, y añadió: vamos a seguir trabajando en la operación.
De cara a 2007, el grupo prevé un crecimiento de ventas superior al 10% y de alrededor del 20% para el apartado de beneficio neto, señaló Florentino Pérez.
Sin embargo, teniendo en cuenta la aportación de Unión Fenosa, en la que tiene un 40,47% y cuyos resultados consolidará por integración plena desde el 1 de enero, las ventas crecerán más del 50% en 2007, indicó el presidente.
tfn.europemadrid@thomson.com
rt/mm
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2006. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited