Empresas y finanzas

Ganancias netas de Carlsberg aumentan un 37 por ciento en 2006

Copenhague, 20 feb (EFECOM).- La cervecera danesa Carlsberg obtuvo una ganancia neta de 2.171 millones de coronas (291 millones de euros) en 2006, un 37 por ciento más que el año anterior, según el balance presentado hoy por la compañía.

El resultado neto de explotación (EBIT) pasó de los 3.518 a los 4.046 millones (de 472 a 543 millones de euros), un 21 por ciento más.

La facturación creció un 8 por ciento hasta los 41.083 millones de coronas (5.511 millones de euros).

La compañía danesa vendió en total 72.600 millones de hectolitros de cerveza en 2006, lo que supone un aumento del 9 por ciento.

Carlsberg propuso unos dividendos de 6 coronas (0,8 euros) por acción, un 20 por ciento más que en 2005.

El director de la compañía, Nils S. Andersen, explicó en un comunicado el aumento en la facturación por el crecimiento de su marca asociada BBH en Europa del Este y el buen resultado en Asia y en el resto de Europa.

"La mejora es muy satisfactoria, en especial, porque se basa en un amplio crecimiento en nuestras principales empresas", señaló en el escrito Andersen, para quien el balance positivo es producto de los cambios realizados en el seno del consorcio en los últimos años.

Para 2007, la cervecera danesa espera aumentar un 5 por ciento la facturación y que el EBIT alcance los 4.500 millones de coronas (604 millones de euros).EFECOM

alc/ih/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky