Madrid, 20 feb (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, aseguró hoy que las operadoras de telefonía móvil serán sancionadas si el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) determina que ha existido "conveniencia o colusión" entre las empresas para subir las tarifas "en una determinada línea".
En declaraciones a Tele 5, Solbes reconoció que "las tarifas son libres y cada una de las operadoras puede tomar las decisiones que considere oportunas", pero advirtió de que "lo que no pueden hacer es establecer acuerdos" para fijar "las mismas tarifas".
El vicepresidente segundo del Ejecutivo apuntó que el SDC "está trabajando en ello", y aseguró que "si se demostrara que existe conveniencia o colusión para subir los precios en una determinada línea lógicamente tendrán que ser sancionadas".
La investigación abierta por el SDC se produce después de que Movistar, Vodafone y Orange hayan decido reestructurar sus tarifas para evitar una pérdida de ingresos importante por la entrada en vigor, a partir del 1 de marzo, de la Ley de Mejora de Protección de los Consumidores y Usuarios, que exige la facturación por segundos y prohíbe el redondeo. EFECOM
gv/mdo