Empresas y finanzas

El consejero delgado de Metrovacesa presenta la dimisión irrevocable al cargo

Madrid, 20 feb (EFECOM).- El consejero delegado de Metrovacesa, Manuel González García, ha presentado la renuncia y dimisión irrevocable a su cargo "por motivos de índole personal", informó hoy la empresa inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La dimisión coincide con al acuerdo alcanzado por los principales accionistas de Metrovacesa para dividir la compañía antes de que finalice el año.

Este acuerdo prevé que la familia Sanahuja, que controla el 39,61 por ciento del capital social de la inmobiliaria, se quedará con Metrovacesa y con activos de la filial francesa Gecina por valor de 1.800 millones de euros.

Por su parte, el presidente de la inmobiliaria, Joaquín Rivero, y su socio Bautista Soler, con una participación conjunta del 36,15 por ciento, se quedarán como socios de referencia de Gecina y recibirán de Metrovacesa activos por un valor neto patrimonial de 269,5 millones de euros, con los que crearán una nueva sociedad.

Para el ajuste de la operación, los accionistas han acordado realizar un canje accionarial equivalente a 1,7 acciones de Metrovacesa por cada título de Gecina.

La CNMV en un comunicado difundido anoche apuntó que se pronunciará sobre este acuerdo a la mayor brevedad posible, si bien resaltó que la complejidad del mismo le obliga a estudiarlo en estrecha colaboración con el regulador del mercado francés (AMF), con quien coordinará asimismo el levantamiento de la suspensión de las cotizaciones de Metrovacesa y Gecina. EFECOM

gv/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky