Entre las compañías que están en período de pruebas de suministro de resultados a tiempo real para Yahoo se encuentra OneRiot, cuyo servicio estará disponible inicialmente para un 10 por cierto de los usuarios de Yahoo, dijo una persona conocedora de la negociación, quien no estaba autorizada a hablar sobre el pacto y pidió el anonimato.
SAN FRANCISCO, 4 nov (Reuters) - Yahoo, que quiere igualarse a sus rivales con un servicio que dé resultados de búsqueda en Internet al minuto, está haciendo pruebas con varias empresas de búsqueda a tiempo real, dijeron el martes fuentes cercanas al asunto.
Una representante de OneRiot dijo que no podía hacer comentarios sobre el asunto.
Una segunda fuente cercana al tema dijo que Yahoo estaba realizando pruebas de tiempo real también con otras compañías.
La búsqueda a tiempo real está emergiendo como un modo popular de encontrar información en Internet, debido en gran parte a la popularidad del servicio de nanoblogging Twitter, que permite a los usuarios enviar mensajes de texto con una longitud máxima de 140 caracteres.
Al buscar flujos de mensajes de Twitter, un internauta puede normalmente obtener información más rápidamente que a través de las típicas páginas recuperadas con el método tradicional de búsqueda.
El mes pasado, GOOGLE (GOOG.NQ)y MICROSOFT (MSFT.NQ)anunciaron un pacto conjunto para hacer que los mensajes de Twitter sean recuperables por sus motores de búsqueda.
Yahoo dijo en un comunicado que estaba probando un nuevo ''atajo de búsqueda'' que incluiría resultados a tiempo real, en lo más alto de las páginas de resultados de búsqueda.
'El atajo sólo aparecerá en determinados rastreos que serán determinados por Yahoo. Este es un test diseñado para descubrir si enseñar este tipo de contenido a la gente es útil'', dijo la compañía.
Yahoo firmó un acuerdo diferente de 10 años con Microsoft en julio, que se espera que cierre el año que viene. Bajo los términos de ese pacto, cualquier información a la que tengan acceso los motores de búsqueda de Microsoft será también accesible para Yahoo, según dijo el jefe de la Oficina de Tecnología de Yahoo, Ari Balogh, el mes pasado.
Entonces dijo que Yahoo había estado probando la inclusión limitada de mensajes de Twitter en los resultados de búsqueda para ciertos usuarios.
El pacto de Yahoo con OneRiot, primeramente anunciado por el Wall Street Journal, no incluye ingresos conjuntos, de acuerdo a la primera fuente cercana al asunto.
OneRiot, con base en Boulder, Colorado, colecciona información de Internet a tiempo real a partir de varias fuentes, incluidas Twitter, Digg y su propia red de 3 millones de usuarios que usan el software de la compañía. La empresa ha ganado un total de 27 millones de dólares (18,4 millones de euros) para financiación hasta la fecha.
(Información de Alexei Oreskovic. Traducido por Rafa García de Cosío. Redacción de Madrid; + 34 915858341; Madrid.online@thomsonreuters.com)
COPYRIGHT
Copyright Thomson Reuters 2009. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Reuters News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Reuters.
Relacionados
- Baloncesto/NBA.- Iverson estalla tras su suplencia: "Mi único problema es sentarme tanto tiempo en el banquillo"
- ANDALUCÍA.-Ayala.- Juan Cruz asegura que fue "un tipo formidable" y que su obra es "una comprensión fabulosa de este tiempo"
- Alemana Merkel ante Congreso de EEUU: "No hay más tiempo que perder"
- Ainia trabaja en un sistema inteligente capaz de supervisar en tiempo real los cultivos de uva de vinificación
- Alves se recupera en tiempo récord y viaja a Kazán