Empresas y finanzas

Johnson & Johnson anuncia un plan de reestructuración y el despido de 8.000 empleados

JOHNSON & JOHNSON

21:59:59
148,6000
+0,71%
+1,0500pts

La compañía estadounidense Johnson & Johnson ha presentado su nuevo plan de reestructuración que comprende el despido de entre el 6 y el 7 por ciento de la fuerza laboral de la empresa en el mundo, que supondrá rescindir unos 8.000 contratos.

"La compañía estima que la eliminación de puestos estaría en torno al 6-7% de su fuerza total global y sometida a los procedimientos de consultas de esos planes en los países en donde se requiera", indicó mediante un comunicado de prensa esta firma que cuenta con 117.000 empleados en el mundo.

Asimismo, la firma que vende productos de higiene y limpieza, así como fármacos y equipamiento médico y para diagnóstico, precisó que "su plan global de reestructuración contiene iniciativas diseñadas para reforzar la posición de la compañía en el sector de la salud a nivel global".

"Queremos asegurar que esta compañía mantiene su buena posición y unas estructuras apropiadas de cara a un crecimiento sostenido a largo plazo en la industria del cuidado sanitario", indicó su presidente y director ejecutivo, William Weldon.

'Ajustarse el cinturón'

Johnson & Johnson estima que con sus planes para mejorar su estructura de negocios podrá ahorrar entre 800 y 900 millones de dólares el próximo año, y entre 1.400 y 1.700 millones de dólares una vez la reestructuración se haya completado en 2011.

La firma confirmó también que para finales de este año prevé una ganancia por acción de entre 4,54 y 4,59 dólares, excluido el impacto de los cargos por reestructuración.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

trabajador de otra farmaceútica
A Favor
En Contra

Esta empresa especula con los recursos humanos, es decir, selecciona personas jóvenes que no tienen experiencia pero muchas ganas de trabajar 15 horas al día para luego en el caso de que vean algo que no los gusta , te quitan todo lo que te ofrecen al principio, simplemente eres un número en el cúal no valoran lo que has hecho.

Felicito a las multinacionales por sus planificaciones a largo plazo , de esta aprenden

Puntuación -2
#1
a
A Favor
En Contra

segun las ideas de adam smith del libre mercado esos ocho mil se multiplicaran por otros ochomil por los empleos indirectos

Puntuación 1
#2
pepin
A Favor
En Contra

callaros ya joder!! que kiero ver la tele

Puntuación -1
#3
pepin
A Favor
En Contra

en el camino hacia los 7400 vamos dejando atras resistencias (los 12000, los 11800, los 11600) y ayer los 11400

esta semana cerramos por debajo de 11000

precaucion en quedar enganchados en los repuntes

Puntuación 1
#4
bob
A Favor
En Contra

VAYA! otro brote verde!!

Puntuación 2
#5
ECONOMISTA
A Favor
En Contra

¿CUANDO VAN A EMPEZAR A DESPEDIR A PRESIDENTES

DE COMPAÑIAS Y DEMAS FAUNA COMO LO HACEN CON

TANTO EMPLEADO?

Puntuación 2
#6
hola
A Favor
En Contra

¿Arbora no pertenece a esta cadena de empresas?

Pues en la fábrica de Mequinenza han realizado despidos encubiertos y contratan gente sin puta idea de nada de ETTs con turnos doblados siendo uno de ellos el de la noche.

Puntuación 1
#7
Juan
A Favor
En Contra

Parece ser que a españa esta medida le tocará a unos 500 empleados de la misma. Según está ahora el mercado laboral, mal momento para perder el empleo.

Puntuación 1
#8