Empresas y finanzas

Michael Rake será el presidente de BT a partir del próximo septiembre

(añade nuevos datos y declaraciones)

Londres, 19 feb (EFECOM).- Michael Rake asumirá la presidencia de la empresa de telecomunicaciones BT a partir del próximo septiembre en sustitución de Christopher Bland, que dejará el cargo después de más de seis años, informó hoy la compañía.

Rake, de 59 años, preside actualmente la empresa de contabilidad KPMG International, en cuya expansión internacional ha desempeñado un papel fundamental.

BT dijo que Rake podrá aportar al grupo de telecomunicaciones esa experiencia y contribuir a su consolidación en el mundo.

Bland, que asumió el cargo en el 2001, se mostró encantado de que su sustituto sea "un hombre de negocios tan distinguido en la esfera internacional".

"Ha demostrado un liderazgo sobresaliente en una organización global importante, en una época de considerables turbulencias y cambios", dijo el presidente saliente.

"Tengo toda la confianza de que traerá las mismas cualidades de liderazgo a BT", añadió.

Rake, por su parte, alabó el trabajo de su predecesor y expresó su satisfacción por unirse a una empresa "que ha logrado tanto y tiene tanta ambición para el futuro".

"Estoy entusiasmado de poder ayudar a construir sobre el éxito de una compañía que ha dado al Reino Unido una posición de liderazgo en disponibilidad de banda ancha y se ha consolidado como líder mundial en servicios de informática en la red", afirmó.

Bland, que dejará el cargo el 25 de septiembre, ha sido el responsable de dirigir la empresa durante la transición de la línea fija de teléfono a las nuevas tecnologías, incluida la banda ancha.

Durante su presidencia, la empresa ha aumentado de forma progresiva sus beneficios, de 1.130 millones en el 2002 a 2.180 millones el año pasado (1.695 a 3.270 millones de euros), pese al incremento de la competencia en el sector.

Bland anunció su intención de abandonar el puesto en agosto del 2003, y debía retirarse en julio, pero ha accedido a quedarse hasta septiembre para asegurar un relevo ordenado.

Su sustituto, Michael Rake, recibirá un sueldo de 600.000 libras al año por trabajar de dos a tres días a la semana, indicó la empresa.

Poco después del anuncio del nombre del nuevo presidente, las acciones de BT subían 0,25 peniques hasta 317,50 en la bolsa de valores de Londres. EFECOM

jm/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky