Macquarie Goodman repartió beneficios después de impuestos de 302,7 millones de dólares para el último semestre de 2006. Los ingresos de explotación han sido de 253,3 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de los ingresos del 22%. Los activos bajo gestión se incrementaron un 17% llegando a alcanzar los 33.300 millones de dólares desde junio a diciembre de 2006 y el programa de desarrollo ascendió a 2.900 millones de dólares. Las inversiones clave se incrementaron 600 millones de dólares ofreciendo un retorno total del 15,6%. Los accionistas han sido recompensados con un retorno total del 29,7% para este periodo.
Los resultados generados desde la plataforma integrada que la compañía ha creado en Europa han sido muy satisfactorios. Combinado con la fuerza del balance de la compañía, esta plataforma europea ha generado un número de transacciones satisfactorias durante este periodo que incluyen:
à La facilitación de la venta de activos de propiedades de parques empresariales en el Reino Unido, valorados en 1.500 millones de dólares, que pertenecen al Fondo de Parques Empresariales del Reino Unido de la compañía.
à La adquisición de activos valorados en 500 millones de dólares en logística y parques de oficinas en el Reino Unido.
à El lanzamiento del nuevo fondo logístico Europeo valorado en 1.000 millones de dólares que está formado por activos de los programas de desarrollo de la compañía.
Gregory Goodman, CEO del grupo Macquarie Goodman, afirmó que durante el próximo año, están planeadas un gran número de iniciativas para el fondo. Una de las mayores iniciativas será el Fondo Logístico del Reino Unido. Así, la compañía está actualmente acumulando activos en el balance y espera estar preparada para lanzar el nuevo fondo durante el próximo año.
La clave de la capacidad que tiene la compañía para incrementar los ingresos en los servicios gestionados se basa en el incremento de los activos bajo gestión, los cuales crecieron un 17%, 33.300 millones de dólares durante ese periodo. Este crecimiento se afianza gracias a la capacidad de desarrollo de la compañía y gracias al uso estratégico de su balance.
El volumen de los trabajos de desarrollo activo se mantuvo en 2.900 millones de dólares al final del periodo, con un 64% de actividad llevada a cabo desde los fondos que gestiona la compañía. Macquerie Goodman completó 800 millones de dólares en nuevos desarrollos y gracias a otros nuevos compromisos el programa de desarrollo tiene a su disposición otros 800 millones de dólares.
"Con la saludable demanda existente y nuestra experiencia y habilidad, nos encontramos actualmente con una fuerte posición para generar unos considerables resultados de nuestros programas de desarrollo", afirmó Gregory Goodman.
Los activos directos de la compañía en Australia, han mostrado un buen comportamiento, así han alcanzado una renta de crecimiento en los nuevos alquileres del 3,2%.
Las inversiones clave de fondos gestionados por la compañía se incrementaron de 600 millones de dólares a 1.300 millones de dólares. Las mayores inversiones produjeron de media un retorno total del 15,6% y el retorno de los ingresos ha sido del 6,6% durante este periodo.
En relación al neto sobre fondos propios de la compañía, el periodo finalizó en el 36,7%, el cual está dentro del rango objetivo de la compañía que oscilaba entre el 35% y el 40%. La compañía espera que las ganancias procedentes de las inversiones inmobiliarias, los servicios gestionados y los nuevos desarrollos que se lleven a cabo, sean consistentes con los niveles esperados para todo el año, con al menos el 80% anticipado de la corriente de ingresos.
"Nuestro Modelo de Servicio al Cliente integrado y la gestión eficiente del capital continúa maximizando los retornos y minimizando los riesgos. La combinación de mercados robustos y nuestra fuerte plataforma de negocios indican que nuestros objetivos tanto operacionales como financieros se vean satisfechos o incluso se superen", afirmó Goodman.
"El crecimiento orgánico para nuestras operaciones en Asia está progresando con un incremento comprometido hacia China y más recientemente hacia Japón. Hemos posicionado nuestra plataforma europea para crecer a través de adquisiciones y desarrollos. En Australasia, capitalizaremos nuestra fuerte posición del mercado para optimizar nuestros márgenes y retornos".