Empresas y finanzas

Renta Corporación invierte 20 millones en cuatro edificios en Berlín

Barcelona, 19 feb (EFECOM).- Renta Corporación ha invertido 20 millones de euros en la compra de cuatro inmuebles en la ciudad alemana de Berlín, tres de viviendas y uno de oficinas, según ha informado la sociedad en un comunicado.

Renta Corporación ha llegado a un acuerdo de adquisición de estos cuatro inmuebles ubicados en el centro urbano, tres de ellos en la principal avenida de la ciudad, en Kaiserdamm.

"La compañía está adquiriendo tamaño y consolidando su actividad, desde que en febrero de 2006 decidiera ampliar su expansión internacional a la capital alemana, después de París y Londres", asegura el comunicado de la empresa.

Excepto uno de ellos, todos los edificios adquiridos son residenciales y agrupan más de 150 viviendas en una superficie superior a los 20.000 metros cuadrados, que la compañía actualizará conforme a la demanda del mercado.

El cuarto edificio aloja actualmente oficinas y, dada su excelente ubicación, en las proximidades del recinto ferial de Berlín, la compañía trabaja en el desarrollo de un proyecto de transformación hotelera.

Renta Corporación asegura haber invertido más de 40 millones de euros en Berlín desde febrero de 2006, cuando inició su actividad en esta capital europea.

En tan solo un año, Renta Corporación ha llevado a cabo diez operaciones en Berlín, prácticamente todas ellas en inmuebles residenciales.

En coherencia con el proceso que ha seguido en otras capitales europeas, la compañía ha decidido abrir una delegación en Berlín, al considerar Alemania como "un mercado atractivo por su tamaño y dinamismo", según ha calificado la compañía.

Antoni Guarner, licenciado en ingeniería industrial y máster por el IESE, es el directivo que dirigirá esta nueva delegación, ubicada en el centro neurálgico de la ciudad, en Friedrichstrae 58.

La actividad internacional de Renta Corporación se inició hace cinco años en París, para luego extenderse a Londres y Berlín, y en estas dos últimas plazas la compañía está adquiriendo un nivel de actividad cada vez más relevante, con el objetivo de alcanzar niveles similares al que tiene en la capital francesa.

En París, Renta Corporación cuenta ya con un buen posicionamiento y ha realizado un volumen de inversiones superior a los 250 millones de euros desde que realizó su primera operación, en 2002.

El mercado internacional representa aproximadamente una tercera parte del volumen de negocio y la compañía tiene previsto que esta proporción pueda incrementarse en el futuro, en línea con sus planes estratégicos. EFECOM

ml/pll/pam

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky