GRUPO EZENTIS SA
17:35:27
0,09

0,00pts
Avanzit ha aprobado una ampliación de capital por valor de ocho millones de euros con dos objetivos: permitir la entrada en su capital de la Junta de Andalucía y continuar con el proceso de capitalización de la deuda concursal, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, Avánzit <:AVZ.MC:> emitirá 2,713 millones de acciones a un precio de 0,92 euros por acción que serán suscritas por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, que desembolsará 2 millones de euros. Las nuevas acciones serán de la misma serie y con los mismos derechos de las actualmente en circulación
Por otro lado, en el proceso de capitalización de la deuda concursal, ampliará capital en 7,058 millones de acciones a un precio de 0,85 euros, por un importe total de 6 millones de euros.
Se trata de la primera fase del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta por el que se autorizó a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) una inversión de 6 millones para su entrada en el capital de Avánzit para facilitar el traslado de su sede social a Sevilla e impulsar la creación de cuatro centros productivos en las provincias de Almería y Jaén.
El acuerdo con la Junta incluía el apoyo a la negociación para la obtención de financiación ajena y acceso a ubicaciones tanto en Sevilla como en diversos parques tecnológicos.
Según lo previsto, en el Parque Científico Tecnológico Geolit de Mengíbar (Jaén), Avánzit creará una 'Software factory' con un empleo inicial de medio centenar de puestos de trabajo que se ampliarán progresivamente hasta alcanzar los 500 en el plazo de tres años. La empresa también trasladará a este recinto su filial Navento Technologies.
Avánzit ubicará en Andalucía su equipo de oferta, ingeniería transporte y energías renovables de su filial Elfer, cuyo centro de Guarromán (Jaén) se ampliará hasta alcanzar el medio centenar de trabajadores. La compañía también tiene previsto instalarse en el Parque Científico Tecnológico de Almería (PITA), con una nueva firma que en dos años alcanzará una plantilla de 50 trabajadores.