Madrid, 19 feb (EFECOM).- Openbank, la entidad "on line" del Grupo Santander Consumer Finance, obtuvo en 2006 un beneficio neto de 8,4 millones de euros, casi el triple que los tres millones que ganó el año anterior, informó hoy la entidad.
El incremento de los depósitos y del volumen de negocio en general se reflejó en un crecimiento del 12 por ciento de los ingresos por comisiones, impulsadas sobre todo por las que se cobran por la gestión de valores, fondos y planes de pensiones.
Además, la entidad fue capaz de captar 396 millones de euros en depósitos, un 11 por ciento más, lo que elevó el volumen total que gestiona a 3.856 millones de euros y le permitió consolidar la posición número 14 en el ránking de la banca española por depósitos.
La entidad cerró el ejercicio con un volumen total de recursos gestionados de 6.000 millones de euros, un 10 por ciento más que a finales de 2005.
Sin embargo, en créditos, la actividad de Openbank es menor, ya que la cartera se situó en diciembre de 2006 en 804,6 millones de euros, apenas un 2 por ciento más que el año anterior.
Según explica Openbank, los costes de transformación se han estabilizado, pese al incremento de negocio y de clientes -ya tiene 430.000 tras captar 33.583 en 2006-, y debido también al mantenimiento de la plantilla en 134 personas.
El saldo de los fondos de inversión superó los 612 millones tras crecer el 5 por ciento, en tanto que en planes de pensiones, el patrimonio rondó los 127 millones (un 14% más), y en valores, las operaciones crecieron el 30 por ciento y los ingresos por comisiones, el 27 por ciento.
Toda esta evolución ha permitido a Openbank ganar cuota de mercado en el sector de las entidades "on line", hasta llegar al 20 por ciento.
La entidad cerró 2006 con una red de 29 oficinas, la mayoría compartidas con Santander Consumer Finance. EFECOM
ala/cg
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