Empresas y finanzas

Puma redujo beneficio neto 7,9 por ciento en 2006, hasta 263,2 millones euros

Fráncfort (Alemania), 19 feb (EFECOM).- El fabricante alemán de artículos deportivos Puma redujo sus beneficios netos en 2006 hasta 263,2 millones de euros (345 millones de dólares), un 7,9 por ciento menos que en 2005.

La compañía informó hoy de que este retroceso se debió a las "altas inversiones" destinadas a recomprar licencias y a efectuar acciones de mercadotecnia para el Mundial de Fútbol y señaló que, pese a la bajada, la cifra superó los pronósticos de la compañía.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (Ebit) también cedieron un 7,9 por ciento, hasta 366,2 millones de euros (480 millones de dólares), respecto al año anterior.

En cambio, la facturación mejoró en 2006 un 33 por ciento, hasta 2.370 millones de euros (3.109 millones de dólares), por el aumento de las ventas de artículos de fútbol, golf y deportes de motor.

El presidente de Puma, Jochen Zeitz, se mostró satisfecho con los resultados del año pasado y dijo que todas las divisiones de la compañía lograron superar los "ambiciosos" objetivos fijados para 2006.

Puma pronosticó que los beneficios netos crecerán en 2007 "al menos un 10 por ciento", mientras la facturación subirá entre el 5 y el 9 por ciento.

La dirección de la compañía propondrá elevar el dividendo de 2006 hasta 2,50 euros por acción, 0,50 euros más que en 2005.

En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Puma, que cotizan en el índice de empresas medianas MDAX, subían hacia las 10.35 horas GMT un 0,1 por ciento, hasta 291,15 euros. EFECOM

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