El Ibex-35 abre con caídas y se sitúa cerca de los 11.600 puntos

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con caídas generalizadas arrastrado por las constructoras Sacyr y FCC en un movimiento que profundizaba las pérdidas del viernes ante la creciente inquietud por posibles subidas de tipos de interés en Estados Unidos.

En el ámbito empresarial destacaban los retrocesos de los valores, que como las constructoras, han tenido un buen comportamiento reciente en bolsa, ante las favorables condiciones de financiación.

El Ibex-35 caía un 0,9 por ciento y se situaba en 11.604,1 puntos después de haber sufrido el viernes pasado su mayor caída porcentual en dos año al bajara un 2,5 por ciento.

Entre los grandes valores destacaban esta mañana los descensos de un 1,52 por ciento de Santander y de un 1,63 por ciento de BBVA.

Al margen del Ibex-35, la operadora de telecomunicaciones Jazztel se depreciaba un 2,82 por ciento a 0,69 euros tras anunciar el viernes al cierre del mercado que su pérdida neta creció en el primer trimestre a 64 millones de euros, en comparación con los 25,2 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky