Empresas y finanzas

Santander ganó 6.740 millones hasta septiembre, un 3% menos

SANTANDER

17:38:00
3,20
+3,34%
+0,10pts

Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su beneficio neto hasta septiembre, sin contar extraordinarios, ascendió a 6.740 millones, un 3% menos.

En el tercer trimestre, el beneficio ascendió a 2.221 millones, algo más que en el mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo unas ganancias de 2.205 millones. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban un beneficio de 2.200 millones.

El banco resaltó que en un entorno económico desfavorable ha sido capaz de generar fuertes resultados, que le permiten mantener su previsión de cerrar el ejercicio 2009 con un beneficio neto similar al anterior, 8.876 millones de euros, así como su política de dividendos.

La entidad realizó unas dotaciones para insolvencias de 7.200 millones de euros, un 54% más, con cargo a los resultados del ejercicio de los nueve primeros meses del año. El fondo de provisión para insolvencias genéricas acumula 7.469 millones.

En el tercer trimestre el banco obtuvo 823 millones en plusvalías con el canje de emisiones de deuda y la compra de bonos de titulización, a las que se añaden 1.424 millones de euros registrados en el mes de octubre como consecuencia de la ampliación de capital de Brasil.

Este conjunto de plusvalías se destinan a provisiones genéricas de insolvencias (987 millones), a provisiones para inmuebles adquiridos (420 millones) y a prejubilaciones, a amortización de costes de reestructuración y otros fondos, los restantes 840 millones.

Crecen todos los márgenes

El margen de intereses de Santander (SAN.MC) aumentó un 24,3%, hasta 19.478 millones de euros, mientras que margen bruto lo hizo un 15,6%, hasta 29.371 millones. El margen neto lo hizo un 21,7%, hasta 17.232 millones. La tasa de morosidad, por su parte, se eudó en el 3,03%, con una tasa de cobertura del 73,3%. Además, la compañía aumentó el core capital hasta el 7,7% y el Tier 1 hasta el 9,2%.

La entidad terminó el tercer trimestre con unos recursos propios computables de 74.737 millones de euros, con un excedente de 30.765 millones sobre el mínimo regulatorio exigido. En el trimestre, el grupo ha generado de manera orgánica 0,2 puntos de core capital.

Los créditos a la clientela de la entidad alcanzaron los 670.059 millones de euros, un 10,9% más, mientras que los recursos de clientes gestionados se situaron en 866.879 millones de euros, un 4,5% más. El crecimiento de los ingresos (+16%) duplicó al de los costes (+8%) y si se elimina el impacto de las adquisiciones y del tipo de cambio de las divisas, los ingresos aumentaron un 11% y los costes no crecen.

Negocio por áreas geográficas

El negocio en Europa Continental aportó el 49% del beneficio; Brasil, el 20%; el resto de Latinoamérica, el 15%, y Reino Unido, un 16%.

En Europa Continental, el beneficio atribuido alcanzó los 3.986 millones de euros, con un aumento del 16%, el crédito creció un 1% y los depósitos un 14%. En Latinoamérica, el beneficio atribuido en dólares se situó en 3.816 millones (+6%) y en 2.798 millones en euros (-2%).

En Reino Unido, el beneficio atribuido en libras ascendió a 1.164 millones (+58%) y a 1.314 millones en euros (+39%), con un crecimiento del 43% en crédito y del 46% en depósitos en libras tras la incorporación de Alliance & Leicester.

El banco destaca que la cuenta de resultados pone de manifiesto las ventajas de la diversificación geográfica y de negocios, la recurrencia de los ingresos y del beneficio y su aportación al fortalecimiento del balance anticipando provisiones.

En el tercer trimestre se produjo la salida del Grupo del Banco de Venezuela, que contaba con 5.600 empleados y 285 oficinas. A cierre de septiembre, en el Grupo Santander trabajan 170.156 personas, que atienden a cerca de 90 millones de clientes en 13.696 oficinas.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

nomar
A Favor
En Contra

a subiiiiiiiiiiiiiiir

Puntuación -3
#1
ismael
A Favor
En Contra

gano? claro recapitalizandolo el gobierno, que si no te decia yo lo que ibaa ganar estos ladrones legalizados

Puntuación -11
#2
kiki
A Favor
En Contra

ismel: No te enteras de nada!!!!

juasssss, que nivel, maribel

Puntuación 1
#3
Emilito
A Favor
En Contra

¡Es una magnífica noticia! Ahora tienen dinero para devolver como corresponde el dinero que se quedaron de Madoff. Lo hizo el Sr. Botín a través de su niño y de su yerno.

Puntuación -1
#4
sansidro
A Favor
En Contra

Que devuelvan el dinero que les dejamos lo españoles. Ladron!!

Puntuación -2
#5
HIGUE
A Favor
En Contra

K CABRONES ESTOS TIOS..CLARO ESTAFANDO A LA GENTE...SIGUEN GANANDO UNA BARBARIDAD...

POR CIERTO ISMAEL EL GOBIERNO NO TIENE DINERO PARA RECAPITALIZAR A ESTA GENTE...

Puntuación -2
#6
Mejores Depósitos
A Favor
En Contra

solo faltaba que dieran un dividendo extraordinario despues de haber tenido que hacer una ampliación de capital, no hubiera tenido ninguna lógica

Puntuación -7
#7
javimaki
A Favor
En Contra

A subir dice el 1er comentario...

joder, lo has bordado,,un 3.50% abajo, y perdiendo la directriz que nos trae desde los mínimos del año.

A ver si hay suerte y lo colocan donde debería de estar. Desde mi punto de vista mas cerca de los 9€

Puntuación -3
#8
te pudras con tus riquezas
A Favor
En Contra

que cobras muchos intereses por los creditos...¡¡¡ asi ya puedes ganar....

Puntuación -4
#9
Pepito
A Favor
En Contra

Quiero esto decir que devolveran el dinero del Fondo Inmobilario a todos los participes ???? o seguiran con el corralito

Puntuación 2
#10
Concord
A Favor
En Contra

Verguenza le tendría que dar a los inútiles de Pellegrini,Valdano,el lameculos de Butragueño y Florentino.

En mi vida me pensaba que sentiría verguenza por el Madrid.Si por mí fuera,a los jugadores los ponía a correr hasta que no pudieran más,lo mismo que al entrenador inútil.

A Florentino y Valdano,los mandaba al infierno,por jugar y hacer negocios con los sentimientos de los madridistas.

Puntuación -6
#11
car1
A Favor
En Contra

bajanado para bajo para bajo para bajo ..suavecito suavecito ...pues para tan excelentes resultados ( todo mentira!!!) que raro lo que esta pasando con san en la bolsa hoy ..sera que la gente sabe mas que todos los botines del mundo ?

Puntuación -6
#12
Pepito
A Favor
En Contra

La banca toma dinero de los clientes y se lo presta a otros clientes, si resulta que no puede cobrar lo prestado, para pisos, hipotecas, etc, podra devolver el dinero a los clientes en un momento determinado ????

Puntuación 0
#13
Tonio
A Favor
En Contra

Continuamos en desplazamiento lateral, a ver por donde rompe esto si por arriba o por abajo...

Puntuación -4
#14
Afectado 40.000
A Favor
En Contra

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, según indica el auto dictado el pasado 20 de octubre.



En el auto, la juez Belén Peña concluye que existen "características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y pide la apertura de diligencias previas, trasladando la querella al Ministerio Fiscal.....



Botin = Madoff x 2



Justicia Americana = Justicia Española??????????



Esperemos que esté a la altura.... veremos

Puntuación -1
#15
Juan
A Favor
En Contra

Dicen que los créditos a clientes en estos nueve meses han aumentado un 11%... Eso no se lo cree nadie!!!

El Banco en sí, parece un gran pufo, como el fondo Santander Banif Inmobiliario donde la judicatura española ya ha admitido a trámite una querella penal contra los gestores del fondo.

¡¡¡Pero que desastre de banco!!!

Puntuación -3
#16
bob
A Favor
En Contra

..ahora engañando en portugués?

Puntuación 0
#17
votinoff
A Favor
En Contra

SANTANDER gana dinero porque no tiene principios y va pisando cadáveres de sus clientes , como en este fondo ,

El juez admite a trámite una querella contra Banif Inmobiliario por la suspensión de los reembolsos

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra Santander Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, anunciada por el banco el pasado mes de febrero, según el auto dictado el pasado 20 de octubre.[/b

]Madrid - 27/10/2009

La querella, representada por los abogados Juan Manuel Moreno-Luque y Antonio Panea en nombre de cerca de 300 afectados, acusa a los responsables del fondo de presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario, así como los demás hechos punibles conexos con éstos.

Puntuación -2
#18
VOTINOFF
A Favor
En Contra

Santander gana dinero porque no tiene principios éticos y va pisando cadáveres de sus propios clientes , como en este fondo ;

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por la Asociación Activa contra SANTANDER Banif Inmobiliario por las presuntas irregularidades cometidas por la entidad por la suspensión de los reembolsos del fondo hasta 2011, anunciada por el banco el pasado mes de febrero, según el auto dictado el pasado 20 de octubre.[/b

]Madrid - 27/10/2009

La querella, representada por los abogados Juan Manuel Moreno-Luque y Antonio Panea en nombre de cerca de 300 afectados, acusa a los responsables del fondo de presuntos delitos de estafa material, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, uso de información privilegiada y delito societario, así como los demás hechos punibles conexos con éstos.

Puntuación -1
#19
votinoff
A Favor
En Contra

Es fácil ganar dinero cuando te olvida de ética profesional , pisas los cadáveres de sus clientes , estafas y manipulas . este es el caso de banco SAntander .

Ahora tienen demanda judicial por presunta estafa , apropiación , maquinación de preci0s etc. etc. de fondo SANTANDER banif FII.

Puntuación 0
#20
nachoeb
A Favor
En Contra

Que triste, en vez de alegrarnos de que una empresa española este dentro del top ten, nos ponemos a criticarla y a decir tonterias.

Asi somos los españoles.

Puntuación 0
#21
Ismael
A Favor
En Contra

Trabajando con honestidad nadie se vuelve rico. Si Botin esta rico es por actuar de modo poco ético con los clientes. Y si el gobierno se lo permite, es porque entre chozizos anda el juego.

kiki tu trabajas para Botin o para el gobierno?

Puntuación 2
#22
kike
A Favor
En Contra

El libro El Padrino empieza diciendo que detras de toda gran fortuna hay un delito. En mi pueblo se dice que todos los ricos tienen un muerto en la caja fuerte. Sabiduria popular siempre verdadera...

Puntuación 1
#23